Microenfocador para un ED80?

isoplut
Contactar:

Microenfocador para un ED80?

Mensajepor isoplut » 10 Mar 2006, 11:31

Hola amigos,

estoy tras un Sky Watcher ED80 para iniciarme en CCD, ¿qué tal se comporta el enfocador crayford que trae? ¿Merece la pena comprarle un microenfocador?

Un saludo.

vi100
Contactar:

Mensajepor vi100 » 11 Mar 2006, 00:13

El enfocador (tipo Crayford) aunque sencillo, es muy efectivo. El mío me salió algo flojo y no aguantaba muy bien el diagonal de 2" y un ocular Hyperion cuando inclinaba el teles más de 70 grados. Se puede ajustar la presión del rodillo de enfoque sobre el tubo enfocador con un tornillo, pero en mi caso no era efectivo 100%.

Un par de ajustes sobre el tubo de enfoque y listo (http://www.helixgate.net/ed80mods.html). Ahora se porta muy bien con casi un kilo de accesorios en el portaocular.

Con una CCD no creo que tengas muchos problemas, aunque se hubiera agradecido un tornillo de bloqueo.

Lo del microenfocador... William Optics vende uno por casi el mism precio que se cobra por un OTA del ED80. Así que por unos 900 euros, pues me compraba el WO Megrez 80ED cuyos acabados son muy superiores y encima es triplete.

No obstante, pienso que el SW es un magnífico instrumento para imagen y visual. Al menos yo estoy muy contento con él.

Es sólo mi opinión. Un abrazo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”