Yo tengo un telescopio Tasco desde los años 70 y me he plantado usarlo como guia con Webcam.
Despues de tener casí todo preparado me surgió el problema de adaptar la Toucam al portaocular de 0,965" (24,5 mm) que tiene dicho telescopio.
Ante las dificultades que he tenido para conseguir que alguien me lo suministrará me lo he construido.
Un manguito de enlace de PVC de tubos de 32 mm, un casquillo reductor de 32 a 25 mm que se pega a uno de los lados del anterior. Despues de probar el enfoque con las piezas ensambladas sin pegar, corto el lado del enlace con el casquillo introducido en el y pegado, dejando aproximadamente la mitad de su medida en ese lado (la cuarta parte de su longitud total). Dentro del casquillo de 25 mm introduzco, dejando una parte de él fuera, un barrilete de uno de los viejos oculares, con una vuelta de cinta aislante a su alrededor para lograr un buen centrado y lo pego con araldit. Al lado de 32 le pego cuatro tiras longitudinalmente en su interior (para disminuir la holgura de los 0,25 mm que hay entre los 32 mm y el 1,25". Perforo en un lado un taladro de 2 mm y con un macho hago una rosca de 3 mm. Introduzco un tornillo corto con una tuerca en el y pego la tuerca con masilla de dos componentes. La punta del tornillo hago que quede sobre una de las tiras de cinta aislante y sirve para asegurar el adaptador de la webcam ( o los oculares de 1 1/4).
Y ya esta, me queda esto.

Con ello espero mejorar el seguimiento
Saludos.