NEXSTAR 8 EN CUÑA ECUATORIAL CASERA.

Avatar de Usuario
erl
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2012, 14:44
Ubicación: barquisimeto, venezuela latitud 10°

NEXSTAR 8 EN CUÑA ECUATORIAL CASERA.

Mensajepor erl » 07 Abr 2012, 20:23

SALUDOS , ME ESTOY INICIANDO EN ASTROFOTO, Y QUERIA SU OPINION SOBRE ESTA CUÑA QUE FABRIQUE , TENGO ALGUNAS PREGUNTAS :

1.EL EJE DE AZIMUT (AR) ME QUEDA MUY FORZADO POR ESTAR A LATIUD 10° MI SITIO DE OBSERVACION( VENEZUELA), NO SE CORRE EL RIESGO DE DAÑAR LOS MOTORES ?. Y FALTA LA CANNON.
.2. CREEN QUE PUEDO HACER ASTROFOTO DE LARGA EXPOCISION CON ESTE EQUIPO, CON AUTO GUIADO.
3. QUE OPINAN SOBRE ESTE TELES GUIA ( 70MM/ 400MM) .
4: LA CAMARA PRINCIPAL ES UNA CANNON 350 D SIN MODIFICAR .


ESTOY ESPERANDO CIELOS DEPEJADOS PARA PROBARLO, PERO QUIERO SU OPINION PARA NO DAÑAR LA MONTURA . GRACIAS.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: NEXSTAR 8 EN CUÑA ECUATORIAL CASERA.

Mensajepor minaya » 07 Abr 2012, 22:08

Me da la impresión de que el centro de gravedad queda muy lejos del centro del trípode. ¿Es así?. Personalmente, trataría de tener cuidado con este punto. Yo estoy en latitudes más altas y aun así le dí offset para que el centro de gravedad estuviera lo más centrado posible.

Por lo demás, no tiene mala pinta. Yo también opté por usar "tensores" para fabricar la mía, aunque el diseño es algo diferente (los tensores van a compañados de una pared lateral que puede fijarse con palomillas que contribuya a sostener la estructura)
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: NEXSTAR 8 EN CUÑA ECUATORIAL CASERA.

Mensajepor caballodetroya » 08 Abr 2012, 01:43

La montura del nextar 8 es idéntica al nextar 4 o hay alguna diferencia,saludos

Avatar de Usuario
erl
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2012, 14:44
Ubicación: barquisimeto, venezuela latitud 10°

Re: NEXSTAR 8 EN CUÑA ECUATORIAL CASERA.

Mensajepor erl » 08 Abr 2012, 05:16

saludos , gracias por las respuestas , podrias mostrarme alguna foto de la cuña que fabricastes y en que tipo de teles la la empleastes, y si te dio resulados positivos .

la diferencia del nexstar 4 es el tamaño de la montura que es mas pequeña y que no tiene puerto de autoguiado.

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: NEXSTAR 8 EN CUÑA ECUATORIAL CASERA.

Mensajepor terraza » 08 Abr 2012, 12:21

Hola, con esa latitud, creo que solo este tipo de montura resuelve todos tus problemas, otra cosa es como adaptarla a tu tubo...

http://www.darkridgeobservatory.org/ima ... CN0204.JPG

Creo que se llama montura inglesa...y la variante sin contrapeso montura en cuna...

Puedo equivocarme, pero no veo otra opción para tu latitud...


Saludos.
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: NEXSTAR 8 EN CUÑA ECUATORIAL CASERA.

Mensajepor terraza » 08 Abr 2012, 12:25

Aquí habla algo más del tema...en tu caso, el eje estaría inclinado solo 10º.

http://www.astronomia-esp.com/recursos/ ... tronomicos
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
erl
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2012, 14:44
Ubicación: barquisimeto, venezuela latitud 10°

Re: NEXSTAR 8 EN CUÑA ECUATORIAL CASERA.

Mensajepor erl » 08 Abr 2012, 15:29

saludos manuel , gracias por tus respuestas , si este es el problema de esta latitud aunque tiene su ventajas por la variedad de cielo , el problema son los fabricantes de monturas que no elaboran para esta latitud, voy a probarla para ver como me va y luego les cuento , nuevamente gracias por tus comentarios .

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Re: NEXSTAR 8 EN CUÑA ECUATORIAL CASERA.

Mensajepor jgj » 06 May 2012, 08:34

No lo entiendo, si vives en una zona de 10º latitud N, ¿Por qué la cuña tiene 80º? Al menos da esa impresión en la foto, ¿la cuña no tendría que 10º?
Jerónimo
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: NEXSTAR 8 EN CUÑA ECUATORIAL CASERA.

Mensajepor minaya » 06 May 2012, 09:17

jgj escribió:No lo entiendo, si vives en una zona de 10º latitud N, ¿Por qué la cuña tiene 80º? Al menos da esa impresión en la foto, ¿la cuña no tendría que 10º?
Jerónimo


No, la cuña debe estar inclinada la colatitud (ángulo del cenit al polo celeste vaya).

Tienes que pensar que la perpendicular a la base inclinada de la cuña (donde apoya la horquilla) debe apuntar al polo. Cerca del ecuador el Polo queda casi en el horizonte, de ahí su inclinación.

Si vivieras en uno de los polos, hablar de montura ecuatorial y hablar de montura altazimutal es equivalente, el polo está justo en el cenit y no tienes que inclinar nada ;)
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Re: NEXSTAR 8 EN CUÑA ECUATORIAL CASERA.

Mensajepor jgj » 06 May 2012, 13:51

Minaya, todos los días se aprende, veras, yo pensaba que la cuña se habría según la latitud en que se encontraba el observador y la abertura mirando al polo, pero parece que es al revés, según me dices, ó entiendo, es que se divide la esfera, norte y sur en 90º cada uno y a estos se le recta la latitud en la que nos encontramos y la abertura mirando al ecuador, ¿cierto?
Yo tengo una montura dobson, pero leí como se ponía en estación la montura ecuatorial, por eso el error con la cuña, pensaba que tendría que levantarse los mismos grados que el telescopio en la ecuatorial.
Gracias por la lección minaya. :hello1:
Jerónimo
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Volver a “Astrobricolaje”