Hola
Las compactas sirven como para hacer un mapeo del cielo, pero tienen muchas limitaciones, yo tengo una Sony 828 y tolera hasta 30segundos de exposición y las pruebas que hice no me han dado resultados muy alentadores por 3 cosas:
1. 30 segundos a veces es poco tiempo
2. el ruido digital del sensor
3. las aberraciones cromáticas típicas en las compactas
Lo único que pude paliar es el tema del ruido digital integrando imágenes de maner de poder aumentar el contraste sin que se note mucho el grano. Yo uso una plancheta ecuatorial motorizada, les mando un ejemplo: La espada de orión, con objetivo equivalente de 70mm, f 2.8, y 8 tomas de 30 segundos sumadas con Photoshop:
Se ve la aberración cromática como halos violeta en las estrellas, conseguí bajarle el ruido por integración y Neat Image hasta poder distinguir la nebulosa pero el ruido digital comienza a notarse también. Este es un detalle:
Comienza a aparecer un color rojizo pero muy tenue hacia los bordes, también se nota en sobremanera la aberración cromática, evidentemente son buenas para registrar constelaciones y nebulosidades pero para algo más serio ya se necesitan las reflex digitales.
Saludos cordiales
Eduardo