Como Arreglar enfocador de refractor.?
-
fugaz
Como Arreglar enfocador de refractor.?
Hola,
Alguien sabe o me puede indicar informacion sobre; "como dejar lo mas suave posible el enfocador de un refractor ED 66mm", roza muchisimo y hasta suena al mover la rueda de enfoque, la sensacion es que da saltitos, en fin, he visto que por detras del enfocador hay algunos tornillitos, pero a saber cual debe aflojarse y cual apretarse..
Os lo agradecería mucho.
Un saludo y gracias
Alguien sabe o me puede indicar informacion sobre; "como dejar lo mas suave posible el enfocador de un refractor ED 66mm", roza muchisimo y hasta suena al mover la rueda de enfoque, la sensacion es que da saltitos, en fin, he visto que por detras del enfocador hay algunos tornillitos, pero a saber cual debe aflojarse y cual apretarse..
Os lo agradecería mucho.
Un saludo y gracias
- Bufot
Re: Como Arreglar enfocador de refractor.?
Suelen tener unos allen pequeñitos que son los que regulan el ángulo y la dureza del tubo enfocador
Pero los enfocadores suelen ser sencillos, yo ya he desmontado varios y no tienen secreto, y es la mejor manera de entender que hace cada tornillo...
¿Puedes poner alguna foto?
PD: http://www.astronomyshed.co.uk/forum/vi ... =43&t=4932
Pero los enfocadores suelen ser sencillos, yo ya he desmontado varios y no tienen secreto, y es la mejor manera de entender que hace cada tornillo...
¿Puedes poner alguna foto?
PD: http://www.astronomyshed.co.uk/forum/vi ... =43&t=4932
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
-
fugaz
Hola,
Lo he desmontado todo,como dijiste, hasta el ultimo tornillo allen, ahora bien, no se si podré volverlo a montar de nuevo ydarle la dureza exacta,es la primera vez que lo hago.
Gracias por el enlace.
Lo he desmontado todo,como dijiste, hasta el ultimo tornillo allen, ahora bien, no se si podré volverlo a montar de nuevo ydarle la dureza exacta,es la primera vez que lo hago.
Gracias por el enlace.
-
tico
llevalo a algun sitio donde te lo puedan arreglar bien,no? un enfocador bien ajustado es fundamental para ciertas cosas, bueno para todo diria yo..
Suerte
Suerte