ENCONTRÉ LA ESPUMA PARA FORRAR LA MALETA DEL TELESCOPIO!!!!!

Guest

ENCONTRÉ LA ESPUMA PARA FORRAR LA MALETA DEL TELESCOPIO!!!!!

Mensajepor Guest » 18 Mar 2006, 22:17

Hola a todos:

Disculpad que no os avise antes, pero hasta hoy on he sido capaz de hacer login en el foro. Hace algo más de una semana fui a una tienda de ínstrumentos musicales, donde hacen estuches para los instrumentos. El caso es que les pregunté si vendían el forro y me dijeron que sí (no es la gomaespuma). Los tenían desde 5mm hasta 30 mm de espesor. A partir de 10mm eran planchas de 2x1 metro, y su precio oscilaba entre los 25 euros y los 50, este para la plancha de 30mm.

Como me había comprado una bolsa de herramientas curiosa en el Carrefour con las medidas justas para mi Taka 60, cogí dos metros del forro de 5mm (7 euros 1x1´5metros) con el fin de hacer el acomodo de mi telescopio por capas y aprovechar toda la plancha. Así, por 14 eurillos creo que tendrá una cuna segura.

Por cierto, a falta de este forro, quizás sea una buena idea sacrificar una esterilla de las que se ponen bajo los sacos de dormir. Yo la tengo puesta en mi observatorio para evitar la entrada de agua y viento por el faldón de la cúpula y no se ha deteriorado nada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Mar 2006, 22:37

yo uso, entre otras, esterillas de espuma. En Decathlon teneis unas plateadas de 8mm por menos de 6€

Volver a “Astrobricolaje”