Pequeña duda

mavago
Contactar:

Pequeña duda

Mensajepor mavago » 01 Jul 2012, 23:09

Hola, pues con estos calores y el polvo sahariano, me da por pensar y me a surgido una dudilla respecto a los refractores con sistema peztval, las famosas lentes aplanadoras intermedias, bien mi duda es la siguiente, en un refractor tipo pezvall a f5, si retiramos las lentes aplanadoras de campo, seguiria siendo la focal efectiva de f5 o incrementariamos la focal del telescopio en cuestión.

Un saludo.

SERGIT
Contactar:

Re: Pequeña duda

Mensajepor SERGIT » 02 Jul 2012, 22:45

Hola.

Yo tengo el Vixen NA 120 cuya óptica es Petzval, en el caso de este tubo la focal primaria del objetivo es de unos 1500 mm, el doblete posterior hace las funciones de reductor/corrector y deja la focal en 800 mm y un campo muy plano.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

edif300
Contactar:

Mensajepor edif300 » 02 Jul 2012, 23:48

A parte de que seguramente no podrás retirar los dos elementos posteriores (no con facilidad) se incrementaria la focal pues una de las lentes reduce la focal y la otra aplana.

La misión de los aplanadores (reductores aplanadores) es la de introducir aberraciones en el sistema óptico justo de signo opuesto de forma que se consigue un campo plano y por tanto si se a diseñado con ese fin, retirar los elemento(s) seguramente será desastroso para el conjunto.

Si tienes un F5 y necesitas de focal puedes utilizar un extensor dedicado y eso sí que le vendrá de perlas y es de quita y pon fácil.

salu2.

mavago
Contactar:

Mensajepor mavago » 03 Jul 2012, 10:26

Los dos elementos del sistema petzval, ya están retirados van sujetos con unos tornillos, mi idea era utilizarlo en planetaria y dobles dada su generosa abertura, el problema ahora es encontrar un tubo como el que trae pero de mayor longitud.
Además no creo que la retirada del las lentes aplanadoras cause problemas dada la enorme relación focal de esta lente.

Por cierto si al final no funcionase, donde puedo encontrar un extensor de esos dedicados como dices, marca, modelo, etc.

Un saludo y gracias.

Bufot

Mensajepor Bufot » 03 Jul 2012, 11:20

¿Y porqué no usar una barlow de calidad?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

mavago
Contactar:

Mensajepor mavago » 03 Jul 2012, 11:23

A que calidad y precio te refieres bufot.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”