NoiseGenerator

Tau_Ceti

NoiseGenerator

Mensajepor Tau_Ceti » 19 Mar 2006, 11:58

Hola a todos:

Por cuestiones de trabajo últimamente no participo mucho en el foro, aunque voy leyendo y moderando a menudo vuestros mensajes.

He encontrado un momento para mostraros el siguiente enlace que corresponde a un pequeño artículo en mi web que explica un experimento recientemente realizado por Juan Conejero con NoiseGenerator, un proceso más dentro de un set de herramientas de reducción de ruido incluido en PixInsight Standard Beta, el cual está actualmente disponible en la web de Pleiades-Astrophoto como una aplicación de libre distribución y tiempo limitado.

http://www.astrosurf.com/astro35mm/arti ... iculos.htm

La imagen objeto de dicho experimento corresponde al Quinteto de Stephan adquirida por Vicent Martínez y Fernando Ballesteros (Universidad de Valencia), Rodney Smith (Universidad de Cardiff) y Vicent Peris (miembro del PTeam) a través del foco f/3.3 del telescopio INT (Isaac Newton Telescope) de 2.5m en el observatorio del Roque de los Muchachos (Isla de la Palma). El resultado es una combinación de tres exposiciones de cinco minutos a través de un filtro fotométrico B.

Desde aquí muchas gracias a Juan por este espléndido trabajo.

Un saludo,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 19 Mar 2006, 20:08

Ostras... es bueno saber que por ahí hay una caja de herramientas. De momento mis procesos son muy básicos, pero seguro que iré complicándome la vida. Ahora estaba probando de generar una máscara con ruido de un duplicado de una foto....para intentar resaltar detalles, eso lo estaba haciendo con el Pixinsight... y un saturno que tengo por ahí. Lo había leido en un libro... y veo que esto que nos cuentas... creo que va por ahí el tema. Igual me equivoco... pero no descarto que llegará un día que entienda estas cosas.

Gracias.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”