Hola a todos
- Javier González
Hola a todos
Hola a todos. Mi nombre es Javier de 37 años y vivo en la provincia de Córdoba. Desde algunos años me llevo interesando por mirar el firmamento y ahora he dado el paso de comenzar el estudio y observación del mismo. Soy un novato en esto pero con mucho interés.
El telescopio que he adquirido es solo para ver un poco más allá -B&Crown 500/60. -Puro plástico-
Y aunque está bien para observaciones esporádicas y ver cositas que un novato antes no veía, la verdad que no está mal, "para las primeras semanas y asegurarte que este mundillo te fascinará".
De hecho, lo primero que he llegado a ver desde que lo adquirí ha una estrlla binaria que aparece -o la ví a las 03:00 horas de la mañana y que aparece a la altura de la constelación del carro.
Ahora estoy aprendiendo a cómo posicionar las estrellas que veo pero no sé qué herramientas obtener -aparte del planisferio. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Espero seguir aprendiendo en este foro y, dispuesto a compartir.
Pd. Los refractores de Celestron tienen buena pinta...
Saludos Javier González
El telescopio que he adquirido es solo para ver un poco más allá -B&Crown 500/60. -Puro plástico-
Y aunque está bien para observaciones esporádicas y ver cositas que un novato antes no veía, la verdad que no está mal, "para las primeras semanas y asegurarte que este mundillo te fascinará".
De hecho, lo primero que he llegado a ver desde que lo adquirí ha una estrlla binaria que aparece -o la ví a las 03:00 horas de la mañana y que aparece a la altura de la constelación del carro.
Ahora estoy aprendiendo a cómo posicionar las estrellas que veo pero no sé qué herramientas obtener -aparte del planisferio. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Espero seguir aprendiendo en este foro y, dispuesto a compartir.
Pd. Los refractores de Celestron tienen buena pinta...
Saludos Javier González
-
EMM
Re: Hola a todos
Hola:
Bienvenido.
Yo lo primero que recomiendo siempre es que busques una asociación por tu zona y te unas a ella, y luego que asistas a observaciones aunque sea sin telescopio, allí irás viendo el cielo y distintos telescopios y al final sabrás que es lo que mas te interesa.
Para ir practicando tienes el Stellarium, y otros programas como te indicamos aquí:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... %C3%B3mico
Y un montón de atlas y libros, aquí:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 15&t=17210
Un Saludo
Eduardo
Bienvenido.
Yo lo primero que recomiendo siempre es que busques una asociación por tu zona y te unas a ella, y luego que asistas a observaciones aunque sea sin telescopio, allí irás viendo el cielo y distintos telescopios y al final sabrás que es lo que mas te interesa.
Para ir practicando tienes el Stellarium, y otros programas como te indicamos aquí:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... %C3%B3mico
Y un montón de atlas y libros, aquí:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 15&t=17210
Un Saludo
Eduardo
- Javier González
Muchísimas gracias.
Atendiendo a tu recomendación ya he escrito a astrocordoba.es. Así que pendiente de que me incluyan.
El programa Stellarium... a probarlo.
Muchas gracias nuevamente.
Javier González
Atendiendo a tu recomendación ya he escrito a astrocordoba.es. Así que pendiente de que me incluyan.
El programa Stellarium... a probarlo.
Muchas gracias nuevamente.
Javier González
-
pepeillo
Bienvenido al foro , con lo que te han recomendado ya tienes para rato ja ja ja .
Si tienes alguna duda por aquí estamos
Saludos
Si tienes alguna duda por aquí estamos
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Javier González
Ya he contactado con el administrador de astrocórdoba. Y considerando que hay gente en Pozoblanco es todo un lujo y suerte.
¡El Stellarium una maravilla!.
Pd. Ya te digo, bastante es poco, entre que si tipos de lescopios, lentes, manuales, asosciaciones, especialidades de observación...
Saludos.
Javier
¡El Stellarium una maravilla!.
Pd. Ya te digo, bastante es poco, entre que si tipos de lescopios, lentes, manuales, asosciaciones, especialidades de observación...
Saludos.
Javier