Hola a todos
- Javier González
Hola a todos
Hola a todos. Mi nombre es Javier de 37 años y vivo en la provincia de Córdoba. Desde algunos años me llevo interesando por mirar el firmamento y ahora he dado el paso de comenzar el estudio y observación del mismo. Soy un novato en esto pero con mucho interés.
El telescopio que he adquirido es solo para ver un poco más allá -B&Crown 500/60. -Puro plástico-
Y aunque está bien para observaciones esporádicas y ver cositas que un novato antes no veía, la verdad que no está mal, "para las primeras semanas y asegurarte que este mundillo te fascinará".
De hecho, lo primero que he llegado a ver desde que lo adquirí ha una estrlla binaria que aparece -o la ví a las 03:00 horas de la mañana y que aparece a la altura de la constelación del carro.
Ahora estoy aprendiendo a cómo posicionar las estrellas que veo pero no sé qué herramientas obtener -aparte del planisferio. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Espero seguir aprendiendo en este foro y, dispuesto a compartir.
Pd. Los refractores de Celestron tienen buena pinta...
Saludos Javier González
El telescopio que he adquirido es solo para ver un poco más allá -B&Crown 500/60. -Puro plástico-
Y aunque está bien para observaciones esporádicas y ver cositas que un novato antes no veía, la verdad que no está mal, "para las primeras semanas y asegurarte que este mundillo te fascinará".
De hecho, lo primero que he llegado a ver desde que lo adquirí ha una estrlla binaria que aparece -o la ví a las 03:00 horas de la mañana y que aparece a la altura de la constelación del carro.
Ahora estoy aprendiendo a cómo posicionar las estrellas que veo pero no sé qué herramientas obtener -aparte del planisferio. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Espero seguir aprendiendo en este foro y, dispuesto a compartir.
Pd. Los refractores de Celestron tienen buena pinta...
Saludos Javier González
-
EMM
Re: Hola a todos
Hola:
Bienvenido.