Me presento :)

Avatar de Usuario
Chiqueta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ago 2012, 11:08

Me presento :)

Mensajepor Chiqueta » 10 Ago 2012, 11:35

Hola me presento, me llamo Marta y me encanta la astronomía. Soy nueva en esto y lo que de verdad me gustaría es comprarme un telescopio. E empezado a ver el cielo por la noche a simple vista como aconsejan en muchas paginas web y las principales constelaciones las suelo reconocer ya aunque este en un sitio con tanta contaminacion luminica.
Bueno el caso que me gustaria mucho lo de tener un telescopio (se donde hay sitios donde no hay contaminacion luminica y hay mucha oscuridad :ringsofsaturn: ) ¿que telescopios me recomendariais para comenzar? yo lo que quiero es ver un poco de todo, planetas, estrellas, algunas nebulosas... :tongue:
Por lo que tengo entendido lo de los aumentos es lo de menos? lo mas importante es que cuanto mas gordo sea mas luz entra ¿es eso? :silent:

P.D: La pagina que hay para pinchar en el foro de lo de principiantes lo de los telescopios... no me cargaba :eeeeek:
"Nuestros cuerpos están hechos de las cenizas de estrellas que murieron hace mucho tiempo."

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: Me presento :)

Mensajepor pastorgalactico » 10 Ago 2012, 11:52

Hola;

Bienvenida al foro.
Yo como casi siempre aconsejo a los aficionados que quieren dar el salto a su primer telescopio que se compren un Dobson de 10" ( 250mm ) y si pueden que observen por algún telescopio de otros aficionados en alguna quedada que realizan asociaciones astronómicas.
Yo con mucho gusto si vives cerca de donde tengo el observatorio te enseñaría el cielo con mi telescopio para que vieras lo que podrías ver con el telescopio que compraras y no fueras a ojos cerrados.
Te invito.
Se paciente y antes de comprar experimenta como se vera el cielo con algunos telescopios para no llevarte alguna desilusión.
Un 250mm ya es bastante gordo pero si no tienes problema con el sitio en el coche y presupuesto mejor un Dobson de 12" ( 305mm )
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Me presento :)

Mensajepor pablox » 10 Ago 2012, 12:09

Hola. Bienvenida :D
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: Me presento :)

Mensajepor Hudson » 10 Ago 2012, 12:51

Apertura/precio los dobson sin imbatibles luego mi consejo el mayor dobson que puedas cargar/meter en el coche/este dentro de presupuesto.

Avatar de Usuario
Chiqueta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ago 2012, 11:08

Re: Me presento :)

Mensajepor Chiqueta » 10 Ago 2012, 18:03

Gracias por tu invitacion yo soy de Valencia ¿y tu?
Dobson es la marca ¿no? Estoy esperando a que vuelvan de vacaciones los de una tienda de telescopios que e podido encontrar en Valencia para ir a mirar, de momento... Si me pudierais poner algunas fotos para ver como son mas o menos.
Gracias, un saludo :)
"Nuestros cuerpos están hechos de las cenizas de estrellas que murieron hace mucho tiempo."

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Me presento :)

Mensajepor pepeillo » 10 Ago 2012, 18:19

Bienvenida al foro . si puedes prueba varios tipos y luego saca tus conclusiones.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Chiqueta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ago 2012, 11:08

Re: Me presento :)

Mensajepor Chiqueta » 10 Ago 2012, 18:24

El problema esque no conozco a nadie que tenga o le fascina todo esto de los telescopios, la astronomia, etc...
e buscado una foto del telescopio Dobson de 10" que tiene una base en el suelo y lo a visto mi madre y casi le da un soponcio :eeeeek: xD me gustaria uno que se pueda trasportar mejor y guardar mejor \:D/
"Nuestros cuerpos están hechos de las cenizas de estrellas que murieron hace mucho tiempo."

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: Me presento :)

Mensajepor pastorgalactico » 10 Ago 2012, 18:46

Hola;

Estamos muy separados pues estoy en Zamora.
Pero sigue en pie la oferta por si algun dia pasas por Castilla y Leon.
Saludos.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Avatar de Usuario
Chiqueta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ago 2012, 11:08

Re: Me presento :)

Mensajepor Chiqueta » 10 Ago 2012, 18:50

Vale, muchas gracias :thumbleft:
"Nuestros cuerpos están hechos de las cenizas de estrellas que murieron hace mucho tiempo."

Avatar de Usuario
Chiqueta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ago 2012, 11:08

Re: Me presento :)

Mensajepor Chiqueta » 12 Ago 2012, 11:43

Ayer por la noche fuy a la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO ASTRONÓMICO DEL ALTO TURIA (CAAT), especial lluvia de Perseidas en Valencia está muy cerca de ademuz... Tube la oportunidad de ver por unos cuantos telescopios ya que habia muchisima gente, vi saturno por un telescopio galileo y tambien mire nebulosas por un Dobson como el que me aconsejasteis para empezar. Cuando eran las 10 de la noche con un puntero verde muy potente nos fueron enseñando las constelaciones con sus nombres e historias... Estobo muy chulo :notworthy: Valio la pena las dos horas de ida y las dos horas de vuelta en coche. :thumbleft:
"Nuestros cuerpos están hechos de las cenizas de estrellas que murieron hace mucho tiempo."

Volver a “Principiantes”