Me presento :)

Avatar de Usuario
Chiqueta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ago 2012, 11:08

Me presento :)

Mensajepor Chiqueta » 10 Ago 2012, 11:35

Hola me presento, me llamo Marta y me encanta la astronomía. Soy nueva en esto y lo que de verdad me gustaría es comprarme un telescopio. E empezado a ver el cielo por la noche a simple vista como aconsejan en muchas paginas web y las principales constelaciones las suelo reconocer ya aunque este en un sitio con tanta contaminacion luminica.
Bueno el caso que me gustaria mucho lo de tener un telescopio (se donde hay sitios donde no hay contaminacion luminica y hay mucha oscuridad :ringsofsaturn: ) ¿que telescopios me recomendariais para comenzar? yo lo que quiero es ver un poco de todo, planetas, estrellas, algunas nebulosas... :tongue:
Por lo que tengo entendido lo de los aumentos es lo de menos? lo mas importante es que cuanto mas gordo sea mas luz entra ¿es eso? :silent:

P.D: La pagina que hay para pinchar en el foro de lo de principiantes lo de los telescopios... no me cargaba :eeeeek:
"Nuestros cuerpos están hechos de las cenizas de estrellas que murieron hace mucho tiempo."

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: Me presento :)

Mensajepor pastorgalactico » 10 Ago 2012, 11:52

Hola;

Bienvenida al foro.
Yo como casi siempre aconsejo a los aficionados que quieren dar el salto a su primer telescopio que se compren un Dobson de 10" ( 250mm ) y si pueden que observen por algún telescopio de otros aficionados en alguna quedada que realizan asociaciones astronómicas.
Yo con mucho gusto si vives cerca de donde tengo el observatorio te enseñaría el cielo con mi telescopio para que vieras lo que podrías ver con el telescopio que compraras y no fueras a ojos cerrados.
Te invito.
Se paciente y antes de comprar experimenta como se vera el cielo con algunos telescopios para no llevarte alguna desilusión.