Hurgando por otro foro, que es mas de climatologia que de astronomia, un
chico (supongo, lo de chico), ha colgado un test, que francamente me he devanado los sesos, para contestarlo, y ademas creo que no demasiado bien.
lo paso porque sin tener nada que ver con él, para mi ha sido un reto personal.

os pediria que contestarais al test. yo por mi parte tambien colgare las respuestas que me han parecido logicas.
ahi va:
1. la estación mas larga del año es: a)primavera;b)verano;c)Otoño;d)invierno. 2.cual de los siguientes años es bisiesto: a)2010;b)2014;c)2200;d)2100. 3.por su oblicuidad, qué planeta carece de zona templada: a)mercurio;b)Venus;c)Urano;d)neptuno. 4. por su oblicuidad, qué planeta carece de zonas polares: a)mercurio;b)Venus;c)Urano;d)neptuno.5. y que planeta carece de estaciones climatológicas:a)a)mercurio;b)Venus;c)Urano;d)neptuno.6.las fuerzas de marea no afectan a: a)un cuerpo puntual;b)un cuerpo solido;c)un cuerpo en rotación síncrona;d)un cuerpo fluido.7.la duración del día sidéreo aumenta 0.16 milisegundos por: a)año;b)decenio;c)siglo;d)milenio.8.cual se piensa que es el objeto del Cinturón de Kuiper mejor fotografiado:a)Plutón;b)caronte;c)titan;d)triton.9.en que cuerpo se piensa que existe un inmenso océano de agua liquida bajo la superficie:a)titan;b)triton;c)Europa;d)Ganimedes
Mis respuestas por adelantado.
1- esta es facil sin duda la B (93d 15h 33m)
2- Pues ninguna respuesta valida (el proximo sera el 2400 ha de ser multiplo de 400)
3- tampoco veo respuesta valida (Mercurio y Venus demasiado calientes, Urano y Neptuno demasiado frios), si la pregunta es por oblicuidad Urano sin duda.
4-sigo sin ver respuesta valida, todos tienen zonas polares. y lo mismo de antes si es por oblicuidad Urano.
5-pues no se ver ninguna valida, en realidad ninguno tiene estaciones climatologicas, que se sepa solo Marte.
6- quizas seria la A, si con ello nos referimos al boligrafo que esta encima de mi mesa en estos momentos, en realidad la fuerza de marea afecta a todo el planeta.
7- B, no quiero equivocarme, en un siglo ha aumentado 1,7mls
8- Pues creo que aqui no hay niguna respuesta valida, todos los objetos descritos pertenecen al sistema solar nuestro,
9- A, si a, lo del agua liquida se le permite mezcla de amoniaco.
Ha este chico, lo he invitado a que se pase por este foro.
ya me direis
saludos

Josep