puedo entender que quizás sea un tema un pelín repetitivo, pero de verdad que he usado el buscador ya unas cuantas veces y me es necesario abrir este tema.
Lo dicho, necesito un ocular de alrededor de 13mm de focal para ir sustituyendo poco a poco los oculares adquiridos de serie que ya venían con el telescopio.
De entre las diferentes opciones, he estudiado las siguientes:
1) Última 12.5mm, lo que más me echa para atrás es el campo aparente de 50º
2)Hyperion 13mm , en principio, por lo que he leído muy grande, con buen campo pero mucha coma. Lo tenía como uno de los principales candidatos, pero no me acaba de convencer, ¿alguna opinión al respecto?
3) WO SWAN 15mm Unas de las mejores cosas que veo es el precio y su mayor campo de visión de 72º, superior al Baader y al Celestron.
4) Como verán, tengo algunas opciones, pero de momento nada claras. Espero recomendaciones de otros oculares de focal aproximada. Entiendan que mi presupuesto es aproximado al de esos oculares que les propongo.
Como última cuestión, respecto a un ocular de focal larga, de 25mm en adelante, es mejor un diámetro de 2" en vez de 1.25" , sí esto es así, ¿por qué es o, es completamente necesario?
Saludos y gracias