Calamar escribió:Muy buena rober.
¿Así que con tu montura consigues 3 min. de exposición sin guiado? No sabía que se podía llegar a tanto.
Por cierto, lo del hiperespacio por que se produce, ¿por el coma? el efecto es muy pronunciado.
Saludos.
Hola Calamar,
Todo depende de lo preciso de la puesta en estación (en este caso me centro sólo en un buen nivelado y contrapesado, ya que ni siquiera pongo el goto a funcionar). Con este pequeño telescopio (400mm de focal) conseguí tirar 180'' con un resultado aceptable. Hay noches que consigo más y noches que consigo menos. El porcentaje de fotos aceptables en este caso ha sido del 100%; he usado todas. Otras veces tengo que quitar unas pocas pero tampoco tantas como piensas. Mira, te pego un original sin procesar para que lo veas tú mismo. Es una toma al hacer, ni mejor ni peor que el resto. Hay que reconocer que he tenido algo de suerte con la montura...

lo del efecto "halcón milenario" es por la coma del telescopio. Da un campo tan grande (casi 3º creo recordar) que sin corrector de coma salen esos churrillos tan monos.