Ayuda: Puesta en estación con una sola estrella al este....

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Ayuda: Puesta en estación con una sola estrella al este....

Mensajepor Comiqueso » 26 Sep 2012, 10:19

... teniéndola ya estacionada en altura :(


Buenas, gentecilla ^^

Pues esa es mi cuita actual :banghead:

Mientras sí, mientras no me pongo el observatorio en el tejado, me he puesto la cegem en una ventana con el horizonte este despejado para entretenerme haciendo miaja de planetaria solar (y los planetillos que se me pongan a tiro :tongue: )

Para ello me llevé previamente la montura a un sitio despejado, a la misma latitud de mi casa (bueno, va, realmente son dos minutos de arco más al norte :angel7: ) y la estacioné correctamente de modo que a un metro de focal, la estrella se quedaba su cuarto de hora en el centro del retículo :hello1:

Por supuesto puse buen cuidado en nivelar correctamente la montura y en trasladar esa nivelación a mi casa.

Entonces bien. La teoría en mi cabeza es que, al estar ya correctamente estacionada en altura, todo el movimiento de la estrella se deberá al error en azimut. 8-[

¿Hasta ahí, es correcto? :binky:

Luego pongo la cámara de guiado y alineo los ejes con AR y Dec de la montura. La estrella deriva para abajo y muevo en azimut hasta subirla otra vez. ¿Creeis que voy bien? Si apago la montura, la estrella se mueve exactamente por el eje horizontal de la AR

Muchas gracias a los cavilantes :notworthy:

Edito: No me vale ni el eqaling ni el otro, por problemas de software, ya lo intente todo :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”