kokeeeeee escribió:No autoguio, todavia

Pero a ver, cuando aparcas la montura se te guarda todo, el goto, ubicacion... Tendria que alinear de nuevo? No tiene sentido aparcarla cuando en realidad no desaparcas, ya que vas a montarla de nuevo. No?
Encuanto a lo de los frenos, si quitamos el embrague para moverla, como sabe la montura donde esta el eje para calcular donde tiene corregir el pec?
Saludos, alvaro.
Hola Alvaro, el PEC no tiene nada que ver con el goto, con la ubicacion geografica ni con la posicion de las coronas respecto de la montura.
Unicamente tiene en cuenta la relacion entre el sinfin y la corona, y solo hay una manera de relacionarlas (en la EQ6), y es partiendo de la posicion de arranque entre ambas. Hay otras monturas que utilizan un encoder o un sensor para esto.
Cuando grabas el PEC, se registra que desviacion hay desde la ideal en cada uno de los mas de 50000 pasos del motor.
Cuando acabas la sesion, el sinfin tiene que volver a la posicion de partida respecto a la corona o posicion "1" del motor, para asi, en la siguiente sesion poder aplicar las correcciones "personalizadas" a cada uno de esos 50000 pasos por vuelta de sinfin.
Es por eso que el unico requisito imprescindible es aparcar la montura, que es lo mismo que volver a esa posicion "1".
Cuando aflojas los embragues y giras un eje, no se mueve el sinfin respecto a la corona, sino la corona respecto a la montura, por eso no hay ningun problema en hacerlo.
Pero... tal como te decia antes, no he usado el mando para esto, solo EQMod, aunque el funcionamiento es el mismo.
Si vas a empezar a meterte a fondo, en mi opinion, es buen momento para que vayas mirando EQMod, no te arrepentiraaaasss.
Un saludo.
Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>