Universo

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Universo

Mensajepor Luis Alonso » 14 Oct 2012, 18:29

Imagen

La editorial Critica en su colección Fronteras del Conocimiento ha publicado la obra "Universo"en una edición de John Brockman.
El libro reúne a grandes especialistas en el tema con un planteamiento novedoso en el que mezcla entrevistas y capítulos monográficos.
El universo siempre ha sido objeto de fascinación y estudio por parte del hombre, desde épocas remotas. Pero la revolución experimentada por la física en el siglo XX y los grandes avances científicos de las últimas décadas abren nuevas perspectivas y nuevas preguntas, desde la búsqueda de evidencias sobre el bosón de Higgs a la investigación de planetas extrasolares o la posibilidad, que cada vez aparece con más fuerza, de hallar vida en otros planetas.
John Brockman (Boston, 1941) es un empresario cultural con una amplia trayectoria en el campo del arte, la ciencia, los libros, el software e Internet. En 1960 sentó las bases de los «entornos cinéticos intermedia» aplicables al arte, al teatro y a los negocios mientras asesoraba a General Electric, Columbia Pictures, el Pentágono, la Casa Blanca... En 1973 creó su propia agencia literaria y de software. Es fundador de Edge Foundation y editor de Edge, aclamada página web donde los pensadores más destacados, líderes de lo que él llama «Tercera Cultura», analizan la ciencia más vanguardista.
Por todo ello no debemos dejar de leer este libro en donde grandes científicos exploran el desarrollo de la ciencia, el origen de la complejidad, la naturaleza del tiempo y la estructura del universo.

Universo.
John Brockman. ed.
Editorial Critica.
Colección: Fronteras del Conocimiento
Octubre 2012.
Isbn- 9788498924176
Pvp- 19,50 euros

Volver a “Películas y Libros”