recientemente he empezado a adentrarme en esta afición y, al menos por ahora, me está enganchando. Mi telescopio es un refractor BBI Cosmoview 7003 con una longitud focal de 1000mm. y un diámetro de lente de 90mm.. Me imagino que no será gran cosa pero de momento me vale para empezar. Después de disfrutar viendo la Luna, los anillos de Saturno o los satélites de Júpiter había pensado cambiar los oculares. En el equipo me venían unos Kellner de 10mm. y 20mm. y quisiera saber por cuáles decidirme. Después de leer varios artículos y opiniones había pensando en unos Plossl o en una Baader Zoom Hyperion de 8-24 mm pero no sé si es lo más recomendable.
También quisiera saber cuál es el límite al que puedo llegar con este telescopio. Ya he leído que está orientado a observación planetaria pero igual mejorándolo (con los oculares, por ejemplo) se pueden observar más cosas. Un fin de semana que estuve en un pueblo de Cantabria perdido en lo alto del monte y con una noche totalmente despejada intenté ver Andrómeda pero no pasé de ver una pequeña mancha. Otra vez viendo Júpiter, puse la Barlow 2x y el ocular de 10mm. y no conseguí tener una imagen bien enfocada. En este caso no sé si fue debido a que eran demasiados aumentos (200x) o bien a que la Barlow y/o el ocular no dan más de sí.
Si alguien con más experiencia y conocimientos me pudiese orientar un poco, por favor, que ando un poco perdido

Muchas gracias