mis primeras manchas solares

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

mis primeras manchas solares

Mensajepor 33cancri » 28 Nov 2012, 18:28

Me ha costado un monton sacarlas :? , no sabia que era tan dificil enfocar, me he tenido que tapar con el abrigo, los vecinos han debido de pensar que se
me ha ido lapinza, se aprecian dos motas enormes de polvo del sensor de la dmk, estaba un poco guarrillo :oops: :oops: , lo siento,
estan hechas con un newton 150/1200, barlow x2 filtro ir/uv de corte, un saludo
Una muy llamativa a simple vista casi en medio del sol
Imagen

Un grupo de manchas enorme en el borde solar
Imagen

Postdata: acabe medio deslumbrado a pesar de tener las laminas de baader bien puestas en la boca del tubo y en el buscador, tenia intenciones de no mirar solo sacar la imagenes pero no me quedo otra que meter el ojo

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: mis primeras manchas solares

Mensajepor 33cancri » 28 Nov 2012, 18:44

Esta la saque antes que las otras dos con la nikon d50, esta sin procesar tal cual salio, la hice a foco primario, lo del medio es porqueria del sensor,
necesito hacer limpieza de camaras :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: mis primeras manchas solares

Mensajepor Comiqueso » 28 Nov 2012, 18:59

Meritorias primeras fotos, Oscar :mrgreen:

En efecto están desenfocadas. Tienes que darle el máximo brillo al monitor y cubriros con toalla negra o similar como si fueras un vampiro :vamp: . Imagino que ampliarías la imagen todo lo posible para enfocar. Y por las machitas, no te preocupes, :lol: :lol: Un buen flat y se van las manchas mejor que con detergente Tururut.

Ale, una pisi, que con el calor que habrás pasado debajo el abrigo al Sol... :forthosewhothinkyoung:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: mis primeras manchas solares

Mensajepor Eduardo2 » 28 Nov 2012, 19:42

Hola Cancri33, interesantes fotos.

Como bien has comentado en tu mensaje, hay que afinar mucho con el enfoque al Sol, tanto para hacer fotos, como para simplemente observarlo con filtro visual, y lo mejor es cubrirse con algo oscuro, pero claro, estando al Sol cubrirse uno con un abrigo o con una toalla negra, es pasar mucho calor (incluso en invierno). Por si te sirve la idea, te comento que yo compré (para ser sincero...me la compraron) una tela negra de raso, de la que se usa para hacer los forros de abrigos y chaquetas, es muy ligera y muy barata, y da el mismo resultado pero es mucho más "fresquita", eso sí, para que te oscurezca completamente la luz que te rodea has de usarla doble (al menos la tela de forro que uso yo), aún así es mucho más fresca que una toalla. Por supuesto que en verano al Sol y cubierto con una tela negra pasarás también calor...pero menos.

Saludos.

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: mis primeras manchas solares

Mensajepor 33cancri » 28 Nov 2012, 20:55

Gracias por los comentarios comiqueso y eduardo, efectivamente, aunque hace un frio del demonio, baje sudando de la terraza, ya le he encargado a mi parienta la tela de raso negra.
Lo del enfoque fue dificil de narices, de primeras un pantallazo blanco y no habia manera hasta que pude ver algo eche un buen rato.
El enfoque con la reflex fue tambien muy dificil, tire un monton variando la velocidad de obturacion y ni por esas.
Espero conseguir mejor enfoque la proxima vez.
Postdata:
Ya quisiera tener un observatorio y el teles computerizado, pero los pobres nos tenemos que apañar con los trapos negros pasando frio o calor :lol: , que le vamos a hacer, un saludo

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: mis primeras manchas solares

Mensajepor tetemikele » 29 Nov 2012, 00:43

33cancri
Animo compañero las proximas te va a salir
de rechupete :binky:
Respecto a las manchas de la DMK 21 pasale
un bastoncillo de algodon y le soplas con la
perilla y ya esta . Yo el sensor lo he
limpiado un montón de veces y no pasa nada.
Un consejo, cuando mires por el buscador
ponte gafas de sol de esa forma evitaras forzar
el ojo.
Saludos monstruo
:notworthy: :hello1: :notworthy:

Avatar de Usuario
sevi
Mensajes: 69
Registrado: 11 Abr 2011, 22:26

Re: mis primeras manchas solares

Mensajepor sevi » 29 Nov 2012, 09:44

Buena toma, aún estando desenfocadas están muy bien definidas esas manchas. una cosa.. y si delante del buscador le pones un pañuelo blanco antes de mirar ? es solo un consejo, no es la solución eso es obvio , pero al menos no te dejaras la vista ,,

Perdonad si e dicho una barbaridad,pero si ya tienes delante del buscador una lamina y te deslumbra el pañuelo le quita ese brillo pero al ser blanco y fino el sol se transparenta, perdonad por explicarme tan mal :oops: :oops:

( Solo es una idea , pero con el Sol toda precaución es poca )

Saludos
Sevi
dobson Zhumell 200/1200
Buscador Telrad
Buscador optico 8x50
ocular hyperion 10mm
anillas baader 14 y 28mm
ocular plossi 9mm Zhumell
ocular William optics 15mm 72º
ocular 26mm 2" Zhumell
ocular Helios Panaview 32mm 2" 70º
Barlow TAL x2 y Meade x3
prismaticos super zenit 10x50

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: mis primeras manchas solares

Mensajepor 33cancri » 01 Dic 2012, 15:56

Gracias por los consejos, esta mañana he probado a tirarle, use unas gafas de sol, y tela de raso negra, creo que el enfoque lo tengo algo mas conseguido es el grupo de manchas 1623 y 1625, la mas grande es bastante mayor que la tierra, cuando meti la barlow x2 la turbulencia hacia estragos, un saludo
Sin barlow:
Imagen

Con barlow x2

Imagen

Postdata: sigo con las motas de polvo, he probado a limpiarlas despues de sacar las tomas, a ver si en las proximas no aparecen, un saludo.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: mis primeras manchas solares

Mensajepor Comiqueso » 01 Dic 2012, 19:08

Hola ^^ Buenas fotos ahora, aunque da la impresión de que las x2 están sin enfocar :oops:

Esta mañana, por fin finde despejaillo, e ido a tirar al Sol, pero me he dado cuenta de que se me ha acabado la ventana de observación, al menos por dos meses (uno hasta el solsticio y otro de vuelta :cry: )

¡Joer, lo de las gafas de sol, no me se había ocurrido! :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Paco Yepes
Mensajes: 112
Registrado: 17 Abr 2012, 18:25
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: mis primeras manchas solares

Mensajepor Paco Yepes » 10 Dic 2012, 16:20

Fenomenales ,no estan mal para ser las primeras.

Saludos.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”