MOTOR MD-ASTRO 3 Para skylux 70/700

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

MOTOR MD-ASTRO 3 Para skylux 70/700

Mensajepor luisgorris » 28 Mar 2006, 12:24

¿alguien lo tiene?.
lo acabo de recibir y no tiene manual. no parece muy complicado pero me gustaria ver alguna foto o algo de su instalacion.

gracias.

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 29 Mar 2006, 01:06

Si es el que venden los de Teleskp service es muy fácil de montar. A mí sí me vino con instrucciones, pero ¡solo en alemán!, o sea que lo mismo que nada.
Bueno, al caso. Se monta sobre el pivote metálico redondo que hay en el lado derecho del eje de AR. Solo hay una forma de hacerlo, así que verás que es fácil. Ten cuidado con la palanca de embrague del motor (esa leva con forma de llave inglesa que cuelga del mismo lado), que tiene que colocarse de forma tal que en una posición permita que el motor engrane con la corona de AR, y al moverla a la posición opuesta separe al motor del engranaje para poder hacer movimientos con el mando manual flexible del eje de AR. Hay un muelle conectado al bloque motor por un lado y suelto por el extremo opuesto. Este muelle tienes que llevarlo hasta un agujero roscado que hay debajo del alojamiento del bisinfín de AR y fijarlo ahí con un vástago roscado que viene con el motor. Así verás que por acción del muelle, con el embrague en posición "baja" el piñón de ataque del motor se acopla a la corona dentada del bisinfín de AR. Al accionar la leva de embrague en dirección opuesta, el motor se separa del engranaje. En realidad es muy sencillo. Luego, conexión eléctrica, y a correr. Como aquí llueve desde hace semanas, no he podido probarlo aún en condiciones, pero en interiores parece ser que se desplaza los correspondientes 15 grados/hora. Habrá que probar con el tele, a ver que tal.

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 29 Mar 2006, 07:26

lo monté ayer... muchas gracias. parece un poco cutre el sistema de transmision no?. el seguimiento lo hace bien?. has probado a instalar otro tubo mas grade en esa montura?. tienes algun truco para alinear facil?.
muchas preguntas?.

gracias amigo.

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 29 Mar 2006, 11:12

Bueno, no puedo darte muchas respuestas porque hasta que no acabe la temporada de monzones del noroeste no podré probar el trasto en serio. A ver, no espero grandes cosas de la combinación astro-3/motor. En esta montura la precisión es tirando a nula y aparecen holguras cada poco. El motor introducirá más problemas adicionales, etc. O sea, que no espero milagros. Yo me he comprado el motor básicamente para montar una reflex digital sobre la montura y poder hacer fotos con focales cortas, de hasta 200 mm, y todo el seguimiento que me permita el sistema (que a lo mejor, y con suerte, podrá darme exposiciones de hasta 30 seg, tengo que probarlo). Fotografía a foco primario o con proyección por ocular, supongo que descartado, excepto para objetos más brillantes. Para visual, y sin grandes pretensiones, debería ir razonablemente bien si uno no se pasa de aumentos. Respecto al peso, lo más grande que he puesto en esta montura es un Celestron C90 Mak, que no es ni grande ni pesado, pero por supuesto bastante más pesado que el SkyLux. No he tenido problemas y la verdad es que cambia bastante el tema de tener el C90 en altazimutal a pasarlo a ecuatorial, aunque sea una ecuatorial cutre. De todos modos, cuando pueda probar todo en condiciones ya me pasaré por aquí. Igual me llevo una sorpresa.
Saludos
xcasab

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”