desmontar base Montura Dobson

adolfomotivo

desmontar base Montura Dobson

Mensajepor adolfomotivo » 16 Dic 2012, 16:46

Hola a todos.

Estoy intentando desmontar la base de mi dobson Skywatcher got0 12", ya que el movimiento en AZ se frena y he visto en un hilo una solución introduciendo una lamina de polietileno o recortes de botellas de plástico.

Me he puesto a ello, pero a la hora de desmontar la base y lo veo un poco dificil.

He levantado la tapa negra donde conecta el cable y la cosa ya se pone fea. ( os dejo la foto)
Por el otro lado hay una placa con 4 tornillos y no parece que se desmonte por ahí, además los tornillos bailan y no se pueden aflojar.

Antes de seguir, quisiera saber si alguien tiene fotos o comentarios.

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

astrocarlos

Re: desmontar base Montura Dobson

Mensajepor astrocarlos » 16 Dic 2012, 17:21

Mira este hilo. Es de mi página. Al final cambié el sistema de rodamientos por unos de amidata.

saludos

http://astrocarlos.com/index.php?option ... 17&lang=es
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

adolfomotivo

Mensajepor adolfomotivo » 16 Dic 2012, 17:40

astrocarlos escribió:Mira este hilo. Es de mi página. Al final cambié el sistema de rodamientos por unos de amidata.

saludos

http://astrocarlos.com/index.php?option ... 17&lang=es

Muchas Gracias, me parece que está fuera del alcance de mis posibilidades y es mas el daño que puedo hacer.
Creo que seguiré de momento así hasta que sea realmente molesto

Guest

Mensajepor Guest » 16 Dic 2012, 19:55

Mi base Dobson tiene un tornillo/tuerca central que es el que sujeta ambos discos y el que da mayor o menor movilidad.

En la foto que muestras parece que tal tornillo pueda estar debajo de la caja negra central que supongo sera el drive motorizado.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”