Tengo un Bresser Messier R152 y algunos oculares de serie, por lo que he pensado que los Reyes Magos me regalen algún ocular decente, pero el presupuesto es de unos 200€ en total.
La idea que llevo es tener un ocular para planetaria y un par para cielo profundo. Mi refractor es 152/760 f5 y por lo que he leído debería intentar conseguir una pupila de salida de 1, 2 y 4 para permitirme acertar en la mayoría de situaciones. Así que si no lo he calculado mal, deberían ser oculares de 5, 10 y 20mm.
En cuanto a planetaria había pensado en un BST Explorer 5mm 60º o un HR Planetary II 4mm 58º, el orto lo descarto porque llevo gafas y prefiero cierta comodidad.
El de 10 tenía pensado o el Baader Hyperion 10mm 68º, el BST Explorer 12mm 60º o el William Optics SWAN 9mm 72º.
Y para el de 20mm el que más se ajusta es el William Optics SWAN 20mm 72º, o el BST Explorer 18mm 60º.
Como mi refractor tiene bastante cromatismo he visto que el William no está muy bien corregido, pero prefiero tener mucho campo, me gusta más la visión que me da...
¿Alguna idea para mejorar el conjunto o decidirme por uno u otro? ¿Alguna recomendación de marcas no contempladas? Echadme una manita, please.

Un saludo y feliz navidad a todos!