Ayuda: Problemillas con CGEM (eje Dec y alineamiento)

Comiqueso

Ayuda: Problemillas con CGEM (eje Dec y alineamiento)

Mensajepor Comiqueso » 06 Ene 2013, 01:19

Hola ^^

Pues eso :( He leido y buscado, pero nanai. :oops:

En relación con el eje de Dec, llevo dos noches haciendo deriva; con el azimut no hay problema, le meto la barlow x3 y los 480mm de focal se transforman en casi metro y medio y me mantiene la estrella 5 minutillos más o menos centrada. Pero con el eje de declinación, no hay manera. me puedo pasar una hora recentrando con el tornillo de la altura cada 5 o 10 minutos y siempre se me mueve algo. Incluso alguna vez me he pasado de altura y vuelvo a tener que estar moviendo el eje :cry: Cuando ya me canso y esta muy aproximado, apreto ambos tornillos centrando la estrella. y al dia siguiente, oootra vez hay que corregir en altura.

Y lo de la alineación... ¿Hay alguna forma de decirle que empiece a alinear por el este? Siempre que voy a alinear a 2 estrellas, me pide una del oeste que es justo donde tengo la pared. :banghead:

¡Gracias por la ayudita!
Última edición por Comiqueso el 06 Ene 2013, 09:44, editado 1 vez en total.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Arbacia
Contactar:

Re: Ayuda: Problemillas con CGEM (eje Dec y alineamiento)

Mensajepor Arbacia » 06 Ene 2013, 01:33

Pulsa tecla MENU y filtrarás W, E o los dos. En la pantalla, arriba a la derecha, Aparecera la marca W, E o ninguna marca
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 06 Ene 2013, 09:45

¡Muchas gracias, Patricio!

Probare hoy a ver ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

LUCASIAN_10

Mensajepor LUCASIAN_10 » 09 Ene 2013, 13:42

Saludos comiqueso
Bienvenido al club : "te ha tocado la habita " :banghead:
Existe un subforo hubble especifico llamado "el hilo de la cgem "...si te metes en el verás en la pagina 37 y desde hace mas de un mes que he publicado mi problema (y del que por cierto llevo mas de 1 mes esperando que alguien me conteste algo :dead: )
Mira a ver si tu problema es el mismo ... yo tengo un problema en el eje dec que no se arregla tocando la altura ( yo me pasé meses haciendo lo mismo) es un problema electronico o de programacion yo lo resuelvo reiniciando la montura , normalmente funciona una vez reiniciada pero repito no toques la altura que te pierdes :crazyeyes: y lo unico que haces es mezclarlo con otro problema que tu mismo añades :crazyeyes:
ponte en contacto conmigo si quieres mediante un privado y te daré mas información.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”