Llevo muchisimos años queriendo comprar un telescopio. pero siempre he tenido gastos que me lo han impedido..vamos supongo que no he sido el único..
El caso que ahora pues creo que ha llegado el momento

Me prestaron un tiempo un CELESTRON 127EQ/1000 pero ha sido poco tiempo, aunque lo suficiente para conocer las decepciones que te cortan la ilusión con las nubes en la cúpula o el mal seeing. O incluso el frío de la noche.

Pero os comentaré lo que me ha llevado a esta decisión aunque queden algunos matices por ser novato y que por eso os expongo mi caso concreto y me comenteis si mi información ha sido bien encaminada o no. ya que aunque tengo ya el dinero preparado pero no es que me sobre..si no que he ahorrado con ilusión privandome de otros caprichitos.
1º-Me gustaría que fuese un telescopio versatil..pero evidentemente solo visual. según información recopilada este telescopio es para espacio profundo (objetos debiles) por su gran apertura, pero también con filtros y una buena colección de oculares podría tener esa versatilidad que busco para poder usar también en planetaria... Incluso he leído que vale para solar con un buen filtro para el tubo..
También he estado leyendo sobre plataformas ecuatoriales con seguimiento para estos dobson y la verdad que cada vez me está engatuzando más este telescopio.
Un contra que tiene como para tantos supongo y en ocasiones más que el precio pienso que es el peso.
Pero mi observatorio habitual será mi propia casa. vivo en las afueras de sevilla y aunque no tengo un cielo totalmente oscuro, solo me molestan farolas de sodio a baja altura

La verdad que os expongo todo lo que he podido recopilar y aunque haya pasado horas y horas mirando las estrellas desde pequeño, se que mirar a través del telescopio es otro mundo. Pero es una pasión que tengo..a pesar del entusiasmo coincidiré con vosotros en que lo que más empuja es este misterioso universo es, que te sorprende dando igual las veces que lo observes.