Llevo muchisimos años queriendo comprar un telescopio. pero siempre he tenido gastos que me lo han impedido..vamos supongo que no he sido el único..
El caso que ahora pues creo que ha llegado el momento

Me prestaron un tiempo un CELESTRON 127EQ/1000 pero ha sido poco tiempo, aunque lo suficiente para conocer las decepciones que te cortan la ilusión con las nubes en la cúpula o el mal seeing. O incluso el frío de la noche.

Pero os comentaré lo que me ha llevado a esta decisión aunque queden algunos matices por ser novato y que por eso os expongo mi caso concreto y me comenteis si mi información ha sido bien encaminada o no. ya que aunque tengo ya el dinero preparado pero no es que me sobre..si no que he ahorrado con ilusión privandome de otros caprichitos.
1º-Me gustaría que fuese un telescopio versatil..pero evidentemente solo visual. según información recopilada este telescopio es para espacio profundo (objetos debiles) por su gran apertura, pero también con filtros y una buena colección de oculares podría tener esa versatilidad que busco para poder usar también en planetaria... Incluso he leído que vale para solar con un buen filtro para el tubo..
También he estado leyendo sobre plataformas ecuatoriales con seguimiento para estos dobson y la verdad que cada vez me está engatuzando más este telescopio.
Un contra que tiene como para tantos supongo y en ocasiones más que el precio pienso que es el peso.
Pero mi observatorio habitual será mi propia casa. vivo en las afueras de sevilla y aunque no tengo un cielo totalmente oscuro, solo me molestan farolas de sodio a baja altura

La verdad que os expongo todo lo que he podido recopilar y aunque haya pasado horas y horas mirando las estrellas desde pequeño, se que mirar a través del telescopio es otro mundo. Pero es una pasión que tengo..a pesar del entusiasmo coincidiré con vosotros en que lo que más empuja es este misterioso universo es, que te sorprende dando igual las veces que lo observes.
Además uso el programa STELLARIUM, que me parece estupendo para ubicarme.
La primera vez que vi la luna desde un telescopio fué con 11 años y da igual las veces que la vuelva a ver...me emociono como el primer día. Y eso la luna, Júpiter ni te cuento y del tamaño de una canica.. aparte sé que no gastaría en valde mi dinero pues hay hobbies que te pueden dar satifacciones pero este es especial, por esa la razón de comprarme este telescopio que pienso que es ideal por su calidad/precio..siempre teniendo en cuenta todo lo que os explico.
por favor, si habeis leido y entendido lo que he querido expresar ruego seais algo crueles en vuestras críticas ya que se aprende mucho más..y encaminarme con tantos matices que me faltan por ser principiante trás el ocular...solo decir que mi decisión de no empezar por algo pequeño es como he dicho antes..por mi devoción con esta aficción y para el dinero que emplee pueda ser una buena inversión desde el principio...puedo decir también que no soy de una sola opinión y he visto tropecientos telescopios y comentarios antes de tomar esta desición que como veís he querido seguir asegurandome abriendo este hilo en concreto para mi caso...
Si alguién no se ha asustado ante tanto tostón