Me presento

Avatar de Usuario
juan ignacio barquero
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2013, 15:17

Me presento

Mensajepor juan ignacio barquero » 08 Mar 2013, 15:35

Buenas tardes a todo el mundo:
Me llamo Juan Ignacio, me acabo de jubilar, por lo que dispongo de mucho tiempo libre, y como vivo en la Sierra de Madrid, y ademas soy aficionado a la fotografia. Quiero iniciarme en este maravilloso mundo del espacio, contemplar Planetas, Galaxias, y cuando sepa buscarlos, y encontrarlos, fotografiarlos.
Estoy seguro que me ayudareis y enseñareis todo lo que necesite saber, desde elegir un telescopio, hasta buscar por el infinito.
Un saludo desde Los Molinos
Juan

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Me presento

Mensajepor EMM » 08 Mar 2013, 16:42

Hola:

Bienvenido. Cualquier duda ya sabes que no tienes mas que comentarla y alguien habrá que sepa aclarartelo.

Te recomiendo que contactes con alguna asociación de tu zona y antes de comprar telescopio pruebes algunos asistiendo a alguna quedada. Así podrás ver de primera mano las diferencias entre unos y otros.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Me presento

Mensajepor madaleno » 08 Mar 2013, 16:49

Hola Juan, bienvenido
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Me presento

Mensajepor fran_pascualin » 08 Mar 2013, 17:33

Bienvenido juan ignacio, cuidado con esta aficion , que puede ser altamente adictiva.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Me presento

Mensajepor antoniogbs » 08 Mar 2013, 19:10

¡Un jubilado!

Cuando estaba metido en el asociacionismo recuerdo que ese era el bien más preciado de cualquier agrupación astronómica, bueno, el primero después de un Tak apo de 300mm de fluoirita de pata negra. Un jubilado si que puede dedicarse sin luchas contra la agenda del día a día.
Creo que has elegido muy bien, en esta afición puedes disfrutar muchísimo, de muchas maneras diferentes y te da tantas gratificaciones que cuesta dejarla.
No creas que todo es sencillo, nada bueno lo es demasiado, eso lo sabrás mejor que yo pues me ganas en vida.
En el foro tienes a gente que sabe de todo y mucho, que te ayudarán seguro. Humildemene me tienes a tu disposición.
Por cierto, un compañero que administra otro foro de astronomía siempre recomienda ser prudente a la hora de iniciarte en la astrofoto, yo solo estoy de acuerdo con él en parte, hay modalidades de astrofoto muy cercanas a la fotografía terrestre.

Si vienes por Guadalajara no dudes en llamar, que no hago tan buenas fotos como "bocachancla" pero a cambio se hacer Bizcochos Borrachos.

Bienvenido,

Antonio
Fortuna audentes juvat

Volver a “Principiantes”