Capacidad de carga máxima montura Paragon

Arilopera

Capacidad de carga máxima montura Paragon

Mensajepor Arilopera » 14 Mar 2013, 10:06

Hola a todos. Tengo una montura Paragon Plus sobre la que pongo mis 15x70 Skymaster. Aunque las especificaciones técnicas indican que, como máximo, es válida para prismáticos de hasta 80 mm (estariamos hablando de unos 2,0 a 2,5 Kg), ¿sería posible que aguantaran prismáticos más pesados, con us correspondiente contrapesado? (estoy hablando de unos de 100 mm o 4,0 a 4,5 kg de peso).

mbravo

Re: Capacidad de carga máxima montura Paragon

Mensajepor mbravo » 14 Mar 2013, 17:26

Buenas Arilopera:

Muchas veces no es tan importante lo que aguanten de peso si no la estabilidad que ofrezcan al conjunto. Posiblemente, si que esa montura aguanta los prismaticos sin desmoronarse (no te lo digo porque lo haya comprobado, que igual no lo aguanta), pero tienes que comprobar que, si realmente los aguanta, el conjunto es estable y te ofrece una observacion agradable.

Un saludo

Mikel
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

rubriva

Mensajepor rubriva » 15 Mar 2013, 03:44

Hola, yo tengo el mismo tripode con parangon y los mismos binoculares que tu,no los he probado con otros mas pesados,pero el tripode es suficientemente fuerte como para soportar binoculares mas pesados,el problema seria que mas pesados traen una barra central y no se podrian adaptar al tripode, asi como el 9X63 de meade tampoco se adaptan,le tuve que hacer un pequeño invento.
Saludos

tico

Mensajepor tico » 15 Mar 2013, 14:03

Creo que existe un adaptador...!

Volver a “Prismáticos”