Pero supongo que la colimación sigue siendo crítica en un sistema así
Mensajepor Bufot » 20 Mar 2013, 17:08
Mensajepor Guest » 20 Mar 2013, 17:52
kelvinator escribió:Aberroncho escribió:kelvinator escribió:
afotaba con un epsilon y canon 350.
se te caían los palos del sombrajode las fotos que hacía.
benditas camaritas, no aptas para algunos
Para quienes?
Mi no entender...
Mensajepor Bufot » 20 Mar 2013, 18:21
Mensajepor Arbacia » 20 Mar 2013, 20:39
kelvinator escribió:Dejó la afición, creo que llegó a un tope del cual decía no poder mejorar y lo dejó.
Creo que ahora está con aparatos de radio control y seguro que también lo hace de P.M.
Un saludo,
Luis
Mensajepor Arbacia » 20 Mar 2013, 20:42
Mensajepor Arbacia » 20 Mar 2013, 20:44
cierrabares escribió:A mi lo que me está haciendo tilin últimamente es el C11/C9.25 y el Hyperstar ese o como diantres se llame
Mensajepor moladso » 21 Mar 2013, 00:34
Arbacia escribió:kelvinator escribió:Dejó la afición, creo que llegó a un tope del cual decía no poder mejorar y lo dejó.
Creo que ahora está con aparatos de radio control y seguro que también lo hace de P.M.
Un saludo,
Luis
Así es. La astronomía dejó de aportarle. En su otro hobby, los aviones, es un autentico monstruo.
Mensajepor escilla » 21 Mar 2013, 12:01
Mensajepor ManuelJ » 21 Mar 2013, 12:26
escilla escribió:Hola,
Estáis hablando de epsilon diferentes, Manolo tenia un epsilon 160 a f3.6 y el que se vende ahora es el epsilon 180ED a f2.8.
Creo que el epsilon debe ser increíble si dispones de cielos oscuros y mimas la colimación.
Ademas, aparte del tema del backfocus el enfocador de los epsilon 180ED no esta capacitado para una enorme carga de peso y el del FSQ-ED si. Yo le he metido 4,5kg "en canal" (stl6303/AO-L/MOAG/takometer) y los ha gestionado si problemas.
Lo de los reflejos, probablemente haya infinidad de cosas que los pueden provocar. Conozco un caso concreto con ASA N12 en el cual hubo que pintar los bordes de las lentes del corrector Wyne.![]()
A raiz de eso el resultado el ASA mejoro y mucho.
Saludos
Mensajepor Bufot » 21 Mar 2013, 12:59
ManuelJ escribió:Y yo conozco un CDK 17 al que envuelves las lentes en papel comun blanco y se le van los reflejos.
Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados