Como bien dice cierrabares el adaptador te lo puede hacer un tornero por poco dinero y te lo dejan niquelado. Pero si te quieres complicar un poco la vida y no tienes un torno en casa puedes hacer como yo y reducir el trabajo a lo que se puede hacer con un taladro con sus correspondientes sierras de vaso.
En definitiva la copa de la montura la podemos reproducir con planchas de aluminio, una perforada con el diámetro de tubo de la montura que se introduce en el soporte y otra inferior que con un orificio del diámetro del tornillo.
Como soldar aluminio no está a mi alcance he decidido unir las placas con tornillos y tuerca.
Para el pernio contra el que presionan los tornillos del ajutes azimut solo tienes que perforar y roscar, si no tienes con que puedes taladrar con el diámetro exterior de una tuerca para la rosca (en mi caso una m6) y las introduces a presión.
Yo he copiado el perno en masilla epoxica reforzada, pero un tornillo puede sustituirlo.
Por ahora he preparado un prototipo en madera y un día de estos lo paso a aluminio.
El resultado es bastante satisfactorio y solo me he gastado dos o tres veces lo que me hubiese cobrado un tornero
Te dejo que me ha parecido ver un claro.
Antonio