AYUDA¡¡ foco con la phillips en meade etx70

Avatar de Usuario
eclipxx
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2013, 17:07

AYUDA¡¡ foco con la phillips en meade etx70

Mensajepor eclipxx » 03 Abr 2013, 13:38

Hola amigos, pues nada que tengo un etx70 transformado por mi con la idea que me ayudara a guiar mi c8, tengo la webcam spc900 pero no consigo hacer foco, no veo ni una estrella, sin embargo si la pongo en el c8 no hay problema, estoy un poco desorientado conforme a este problema, pues no se si poniendo un tubo extensor o el prisma que trae de 45º grados funcionaria, si me pudierais ayudar os lo agradecería.

Gracias.

Antonio J. Vergara

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: AYUDA¡¡ foco con la phillips en meade etx70

Mensajepor EMM » 03 Abr 2013, 15:51

Hola:

Yo te recomendaría que trataras de enfocar de dia, si te hace foco el problema es de falta de luz y si no puedes hacer las pruebas tranquilamente hasta que lo consigas.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: AYUDA¡¡ foco con la phillips en meade etx70

Mensajepor pastorgalactico » 03 Abr 2013, 16:44

Hola;
Intenta enfocar la luna con el haber que sucede, el mayor problema es que a foco directo el foco te quede para adentro y eso solo se puede solucionar con una barlom.
Si el problema es que te quede el foco mas hacia afuera lo puedes solucionar con un tubo extensor.
Yo creo que el problema lo tendras que el foco te quedara demasiado afuera y para eso o pones un estensor o bien intentalo con un prisma.
Puedes tambien ver donde queda el foco enfocando la luna y poniendo una cartulina detras del tubo de enfoque y ver donde la luna queda proyectada perfectamente en la cartulina y sabiendo la distancia de la cartulina al tubo de enfoque ya veras cual es el problema, osea la cartulina es como si fuera el sensor de la camara a foco directo.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: AYUDA¡¡ foco con la phillips en meade etx70

Mensajepor mintaka » 03 Abr 2013, 18:45

Yo no recuerdo muy bien, hace tiempo que no hago nada. Tengo la Tou cam pro y si le colocas una barlow x2 o x3 (lo que yo he probado) no tienes problemas. Creo recordar que a foco primario no hacía foco.

Saludos :D

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: AYUDA¡¡ foco con la phillips en meade etx70

Mensajepor tharsis » 03 Abr 2013, 19:12

Como ya te he dicho casi casi seguro que falta recorrido de tal manera que no se soluciona con extensor. Con mi DMK hacía foco justo al final pero si le ponía un filtro tocaba en el fondo del portaocular y por esos milímetros ya no enfocaba. Intenta acercar el chip al tubo, haz una prueba para comprobarlo retirando el porta oculares roscado y acercando la webcam, si es eso tendrás que buscar un sistema para acercar el chip.
Recuerdo poner en un Mak la DMK y la Phillips a la vez en un flip mirror y el foco de la Phillips estaba un poco más afuera, señal de que tiene el chip más adentro que la DMK.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: AYUDA¡¡ foco con la phillips en meade etx70

Mensajepor javo » 03 Abr 2013, 21:05

Hola,

Aún recuerdo los experimentos con ese tubito, y es como te dice tharsis, has de intentar acercar el sensor al interior del tubo, prueba enfocando un objeto muy lejano al horizonte de dia, eso equivale casi como enfocar al infinito.

Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
eclipxx
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2013, 17:07

Solucionado . Gracias.

Mensajepor eclipxx » 06 Abr 2013, 02:54

Muchas gracias amigos, ya he dado con el problema y es que el carrete de fotos era mas largo de lo que debía , cortando dos centímetros pude hacer foco, gracias por vuestra inestimable ayuda, por dejarlo bonito perdió su sentido practico, es lo que tiene el bricolaje, muchas gracias y buenos aires.

Antonio J. Vergara

Volver a “Principiantes”