La imagen está muy bien, es lo que vienen haciendo los flats de toda la vida.
escribió:
los flats también podrían eliminar gradientes producidos por agentes externos, como la luna, farolas o la CL, si los hiciesemos con una zona del cielo próxima al objeto fotografiado. Tendríamos que parar la montura o soltar los frenos y moverla ligeramente mientras se hacen los flats, para minimizar las estrellas, y luego apilarlos con algún método que las elimine completamente.
Hay algo que no me cuadra a mi también, en realidad nada me cuadra, hay fuente oficial de esto? es idea tuya?
Las sesiones de mucha gente nos suelen durar de media 5-6Hrs, esos "flats" los deberiamos hacer, a principio de noche?, a la mitad?, al final?
Por que la primera toma no tiene nada que ver con la ultima, en cuanto a CL, Luna, gradientes etc etc, ¿no?
Despues está la duración de esos "flats", de cuanto deberian ser? de la misma duracion que los light ¿no? para generear el mismo gradiente que nos sale en el light ¿no?
Si esto es asi, calcula
Mas, se deberian calibrar las tomas dos veces? una para flats de tren optico y otra para esos "flats" de gradientes?
Y aqui voy a parar, cada minuto que pienso en el tema, me hago preguntas mas chungas.
Saludos.