Construcción de una caja de alimentación

Avatar de Usuario
Angelillo
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2011, 20:01
Ubicación: A caballo de Madrid y Cebreros
Contactar:

Construcción de una caja de alimentación

Mensajepor Angelillo » 10 Abr 2013, 10:39

Hola a todos:

Podriais, por favor, indicarme algún o algunos tutorial tutoriales para la contrucción de una caja de alimentación para nuestros cachibaches.

Gracias.

Angel
Vixen VMC 110L
Vixen ED80Sf + Aplanador/Reductor 0.85x
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Canon EOS 350D y 550D modificadas
Atik 414EX color
y otros cacharros

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Construcción de una caja de alimentación

Mensajepor joseman1004 » 25 Nov 2013, 19:39

Hola Angelillo te refieres a algo como esto?, si es así y me dices las conexiones que quieres te preparo un tutorial, esta la hice yo y lleva 6 enchufes de mechero de 12 Voltios (4 con fusibles de corte de 3 Amperios y 2 de 10), uno de 6 Voltios y 1 Amperio 1 de 9 Voltios 1 Amperio, un enchufe usb 5 Voltios y una conexión a 19 Voltios para el portátil.
Un saludo
José Manuel

Imagen


Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Construcción de una caja de alimentación

Mensajepor joseman1004 » 28 Nov 2013, 12:11

Esta es la caja de baterías que me he currado, tiene 6 enchufes de mechero 4 a 12V 3A y 2 a 12V y 10A, uno de 6V 1A, uno de 9V 1A, un usb a 5V y un adaptador de 12V a 19V para el portatil.

Imagen

Imagen

Estos son los dos terminales por donde se carga, no es necesario abrir la caja.

Imagen

Aquí se ve todo el bacalao, la batería es de carrefour de 47Ah, aguanta dos monturas (una CGEM y una LXD75) la cámara, tres cintas calentadoras y el portátil, 6 horas seguidas sin problemas y sin descargas profundas, digo esto porque es el mayor tiempo que he estado, de hecho nunca se ha descargado por debajo del 42% y si no enchufas el portátil, que es lo que mas consume pues la autonomía se multiplica.

Imagen

Aqui se ve el adaptador de 12V a 19V para el portatil.

Imagen

Y aquí el esquema, sencillo para que lo pueda entender todo el mundo.

Imagen

el usb a 5V viene en el adaptador de 12V/19V, solo le puse un alargador de usb, espero que os guste.

Un saludo
José Manuel

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Construcción de una caja de alimentación

Mensajepor Mc_Roy » 28 Dic 2013, 01:58

Madre mia esto que no caiga en el olvido!!
Que esquema más sencillo y que facil parece todo

Eso si, por lo que yo tengo entendido lo mejor es utilizar una bateria de Gel y para conectar el portatil siempre me han recomendado conectores Anderson, porque algunos de mechero dicen que no aguantan bien el amperaje necesario. Ahora que yo de esto...ni papa :mrgreen:

Aqui dejo unas recomendaciones del compañero Lumbeer:

viewtopic.php?f=42&t=52734&start=10

:thumbup: :thumbup:

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Construcción de una caja de alimentación

Mensajepor joseman1004 » 28 Dic 2013, 13:18

[quote="Mc_Roy"]Madre mia esto que no caiga en el olvido!!
Que esquema más sencillo y que facil parece todo

Eso si, por lo que yo tengo entendido lo mejor es utilizar una bateria de Gel y para conectar el portatil siempre me han recomendado conectores Anderson, porque algunos de mechero dicen que no aguantan bien el amperaje necesario. Ahora que yo de esto...ni papa :mrgreen:


Hola Mc Roy, te cuento, los conectores de mechero, los hay mejores y peores como todo,soportan unos 10 Amperios, pero para nosotros rara vez trabajan a mas de 2 Amperios, las baterías de gel tienen una ventaja importante, que soportan descargas profundas y las de plomo no se deben descargar mas del 70%, en cambio son mucho mas económicas, sobre el 50% de las de gel, veras que en el esquema te marca un fusible por cada toma, todas las tomas son independientes, llevo 9 meses utilizando esta caja de baterías y no he tenido ni una pega hasta la fecha, todo el conjunto me costo 138€ incluida la batería de 47Ah y un cargador de baterías, eso es mas o menos lo que cuesta una bateria de gel de la mitad de Ah, personalmente creo que hay cosas que son mas sencillas de lo que parecen y creo que si hacemos una tesis de cada cosa que necesitamos, al final acabamos comprando la que venden por 350€, solo, porque nos da miedo hacerlo, por mi parte creo que hacer un tutorial para que alguien con pocos medios pueda disfrutar de esta afición que tenemos por mucho menos dinero, tiene que ser algo claro y sin exceso de tecnicismos para no asustar a nadie, joder vaya rollo que te he metido.


Un saludo
José Manuel

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Construcción de una caja de alimentación

Mensajepor pablox » 28 Dic 2013, 20:07

Una caja supercurrada joseman1004.

Tendrías la imagen de las pistas para hacerla?

Es supercompleta y creo que dispongo de todos los medios para hacérmela. No solo para salir a observar, sino que con uno de esos cargados te vas un finde con la family y calientas hasta tus cositas, pones portátil un ratillo, dvd para el nano, iluminación...ya ves..

He intentado bajarlo con mi navegador (firefox) y no me van los enlaces de descarga de tu página. ¿no se?..

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Construcción de una caja de alimentación

Mensajepor joseman1004 » 29 Dic 2013, 14:10

Hola Pablox, lo único que esta montado en circuito impreso son los reguladores de tensión de 6 y 9 voltios y es tan sencillo que lo hice con placa perforada, el regulador de 12 a 19 voltios para el portátil le puedes comprar en cualquier sitio, aquí te dejo un enlace http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-CARGAD ... 5c4&_uhb=1
para lo que tu lo me dices iluminación , DVD etc, igual es mejor colocar un inverter de 12V CC a 220V CA, pero estos tienen un consumo mucho mas alto, de hecho las cajas que se venden en internet, se venden con inverter para enchufar el portátil, solo que a mi pareció absurdo, transformar 12V CC en 220 CA para luego transformarla en 19V CC, con un consumo muy superior.

Un saludo
José Manuel

Avatar de Usuario
pye
Mensajes: 136
Registrado: 21 Oct 2013, 15:56
Ubicación: Utrera
Contactar:

Re: Construcción de una caja de alimentación

Mensajepor pye » 21 Ene 2014, 17:10

Bueno, pues yo tenia un SAI de la oficina al que se fué la bateria.
Compré una bateria por 14€ 12V y 7200A (No se si es caro).

Cuando instalé la bateria nueva, hice un pequño orificio en la parte trasera.
Saqué un par de cables directos de la bateria e instalé una clavija en el orificio.
Ahora cargo la bateria, como si tuviera enchufado el SAI y luego me lo llevo donde quiera.
La verdad, que no se si me he explicado mucho, pero mejor será que os envie unas fotos el proximo dia.
SkyWatcher ED80 Gold Pro series
Celestron CG-5 Avanced GT
QHY5II-L / EZG 60
Flip Mirror SkyWatcher / Diagonal Lumicon 2"
Baader Zoom Hyperion 8-24

Canon 77D+Astronomik CLS-CCD Clip-Filter

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de una caja de alimentación

Mensajepor Verio » 21 Ene 2014, 17:34

Yo llevo una batería de coche de 44Ah metida en una caja de herramientas normal. Por consejo del inolvidable Arbacia estandarizé todos mis conectores a Anderson Powerpoles. Mediante un cable conecto la batería a un distribuidor como este:
Imagen

Todos los aparatos los conecto al distribuidor y de esta forma me queda todo centralizado pero protegido con fusibles independientes. Como en la caja de herramientas hay sitio de sobra, me cabe la batería, el distribuidor y la mayoría de los cables.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Astrobricolaje”