Este sábado, tras varios meses de mal tiempo, especialmente cuando había Luna nueva, hemos tenido un fin de semana potable.
Este sábado el cielo estaba despejado, aunque habían algunas franjas de nubes altas y delgadas, al menos eso pude observar la tarde de ese día. No prometía una noche perfecta y eso me hizo dudar, pero después de tanto tiempo sin poder hacer nada de cielo profundo me animé (tenía un "mono" tremendo, tanto por la mala meteorología como por algunos problemas de salud) y llevé el equipo de fotografía: NA 120, NEQ 6 Pro, CCD Orion StarShot Deep Sky Imager Monochrome II, la fuente de alimentación y, por supuesto, muchas ganas.
Al llegar al P1 del Montseny, alrededor de las 11 de la noche (21,00 UT) me encontré con otros compañeros que, al igual que yo, estaban ansiosos por disfrutar de la primera noche en varios meses en que teníamos Luna casi nueva y un cielo despejado.
Como ya he comentado el cielo no estaba perfecto, he visto noches bastante mejores en ese mismo lugar, pero después de tanto tiempo sin salidas observacionales aquello me pareció el paraíso ¡que ganas tenía de hacer una salida!.
A pesar de que las condiciones no eran demasiado favorables hice unas cuantas tomas de dos interesantes galaxias, este es el resultado tras pelearme con varios problemas: El "seeing" en el P1 del Montseny es muy mediocre (dificultades para enfocar). Esa capa de nubes altas y delgadas también representaba otro problema, aún así estoy satisfecho, he conseguido imágenes de dos interesantes objetos de cielo profundo, aquí os las dejo.

subirimagenes

subirimagenes
Podéis encontrar información de estos dos interesantes objetos en estas dos entradas de mi blog.
http://astronomiayastrofotografiaaamate ... /m-64.html
http://astronomiayastrofotografiaaamate ... _3731.html.
Saludos.
Sergi.