COMPRAS Y VENTAS

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor ETHOS » 23 Abr 2013, 17:38

Hola a todos
Cada vez que entro en el mercadillo, ya sea en ventas o compras, me hago la siguiente pregunta. Que es lo que nos hace o motiva el tener que comprar o vender tantos aparatos de astronomía, incluso teniéndolos en nuestro poder muy poco tiempo de uso. Tal vez sea, por mejorar más nuestros equipos o por probar en otros nuevos campos, o es que no sabemos comprar bien a la primera.
Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor ManuelJ » 23 Abr 2013, 17:50

En busca del equipo perfecto. Lo que nunca nos damos cuenta es de que no existe. Deberiamos de disfrutar mas de lo que tenemos.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor ACG » 23 Abr 2013, 18:37

Efectivamente como dice Manuel siempre andamos buscando el Santo Grial. De todas formas es siempre emocionante probar diferentes cosas y no siempre lo tienes a mano para hacerlo. El camino de encontrar lo que buscas es a veces largo pero con el tiempo y la experiencia acumulada vas definiendo. El problema es que el ser humano es cambiante y lo que hoy te gusta a lo mejor mañana no.
Un saludo

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 814
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor Ceres » 23 Abr 2013, 23:12

Hola,

Que duda cabe que cada cual debe de tener sus razones, en mi caso, opino que esto funciona por etapas. Cuando comencé no me importaba tanto el material que tenia, lo verdaderamente importante era el ir reconociendo las constelaciones y todas aquellas joyas que habitaban en su interior, cada sesión de observación aunque fuera con unos simples 7x50 era la mejor recompensa a mi afición. Por entonces tenia mucho tiempo libre y todo el tiempo del mundo por delante.

Con el paso de los años, he ido teniendo menos tiempo libre y también soy consciente de que el tiempo no perdona, y por ello cuento con menos tiempo por delante, esa percepción me ha llevado a querer buscar y probar un poco de todo para tratar de aprovechar al máximo (no siempre es así) ese escaso tiempo del que dispongo. Actualmente sigo en esta fase, pero me da la impresión de que algo esta comenzando a cambiar…

Supongo, así lo intuyo, que dentro de poco dispondré de más tiempo, cada día soy más consciente de que ese es uno de los bienes más preciados para mi, creo que con el paso de no mucho tiempo, dejare de buscar más material, y me conformare con el equipo que ya tengo o incluso con bastante menos de lo que tengo. Mientras llega esa tercera etapa, seguiré disfrutando con lo que tengo y probando todo aquello que me resulte interesante y mi ya flacucha economía me pueda permitir. Después de todo según tengo entendido, esta es la única vida con la que puedo contar…


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor MaximoSuarez » 23 Abr 2013, 23:42

Por desgracia, para encontrar lo que se quiere hay que comprarlo y probarlo y durante un tiempo. Esto no es un pantalón que te pruebas y si te queda bien y gusta te lo quedas.
Ojalá existiera un comercio que diera la posibilidad de probar bien los equipos antes de quedartelos.
Mientras hay que tirar de comparativas, fotos, foros, comentarios, amigos, asociaciones... Y aun asi se mete la pata muchas veces con lo que acabas vendiendo lo que creías era bueno.
Encima esta afición va a gustos cambiantes, hoy te gusta la visual, mañana astrofoto, pasado planetaria... y cada una lleva un equipo distinto.
Le añadimos las mejoras tecnicas constantes en los equipos nuevos y tenemos un caldo de cultivo estupendo para la segunda mano.
El mercado de segunda mano es una bendición para quienes no pueden pagar lo nuevo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor Arbacia » 24 Abr 2013, 00:13

MaximoSuarez escribió:Mientras hay que tirar de comparativas, fotos, foros, comentarios, amigos, asociaciones... Y aun asi se mete la pata muchas veces con lo que acabas vendiendo lo que creías era bueno.


Para eso están las salidas, especialmente las tipo StarParty como AstroTiermes, Las Majadas o Navas de Estena donde nos juntamos más de 150 aficionados. Lo que no tiene uno lo tiene otro o lo ha probado. Allí, además te pones en contacto con gente que tiene experiencia y no sólo que parece que la tiene como pasa en los foros.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor ACG » 24 Abr 2013, 08:08

Hablando de los artículos de 2ª mano,...muchas veces me he preguntado y sigo haciéndolo por qué no está abierto a todo el mundo que quisiera poner en él sus artículos para venderlos o comprarse otros que le interesara como pasa en otros muchos foros y pongo como referencia el mayor de todos a nivel mundial "Cloudy night". Creo que sería un acierto en estos tiempos que corren y además le haríamos un gran favor a esta afición que me da la impresión y visto lo visto está pasando por un bachecillo. Veo nuestro foro bastante apagado, ¿no os parece?, en fin quizás sean subjetividades mias.

Un saludo

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor NOA » 24 Abr 2013, 09:01

Hola a todos:
Yo opino que efectivamente no sabemos comprar a la primera, como bien se dice nos dejamos influenciar por lo que otros tienen y que les funciona bien, es verdad que buscamos el equipo todo terreno y no existe.

La astronomía tiene muchos campos a los que podemos entrar pero no debemos querer abarcar todos, si tuviéramos claro que queremos hacer quizás daríamos con el equipo mas adecuado.

Lo mas importante es que debemos centrarnos en la observación pegando el ojo al ocular o mirando a la pantalla la imagen CCD principalmente para tratar de sacarle todo el provecho al equipo y solo con el tiempo iremos adquiriendo experiencia a base de años, con muchas horas y noches algunas con éxito y otras con frustraciones que es lo normal no hay dos noches iguales.

Dejémonos de tanto cambio de equipo y centrémonos principalmente en observar los cielos conocerlos saber lo que estamos viendo con solo alzar la cabeza, dejémonos de tanto automatismo, que si seguimiento, GoTo y demás artilugios y tengamos sobre todo una santa paciencia que si que es necesaria en esta afición, tiempo siempre se tiene para lo que realmente queremos, solo es cosa de organizarse y tener las ideas claras.

No quiero que se interprete que estoy en contra del seguimiento o el GoTo todo lo contrario, es muy útil ahorra mucho tiempo para dedicarle mas mejor a observar.

Un saludo y cielos limpios que si que son necesarios.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor solo » 24 Abr 2013, 09:20

Hola,

Yo hace tiempo que perdí el norte con las compra-ventas de material, creo que empezó a interesarme más las características de los equipos que lo que se podía observar con ellos :(
No tengo reparos en reconoceros que sigo en "esa etapa", aunque empiezo a vislumbrar el final de la misma...

Un saludo

solo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor ManuelJ » 24 Abr 2013, 09:48

solo escribió:aunque empiezo a vislumbrar el final de la misma...


A quien quieres engañar :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”