Oculares de 2"
-
chabipoter
- Contactar:
Oculares de 2"
¿ Alguien podria explicarme para que estan pensados los oculares de 2"? Gracias
- jordillo
- AstroStar
-
chabipoter
- Contactar:
Pero si no me equivoco dan menos aumentos, por ejemplo uno de 40mm, ¿que es lo que se va a ver mejor?. soy bastante novato, tengo un reflector 200/1000 y me gustari tener un buen juego de oculares, ademas de los que vienen de regalo (25mm y 10mm) ya he comprado un ortoscopico de 5mm con el que estoy muy contento en planetaria. Me gustaria saber si valdria la pena comprar un ocular de 2". Gracias.
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Dos oculares de la misma longitud focal (y distinto campo aparente) dan los mismos aumentos. La diferencia estriba en el campo real que te ofrecen. Hay que tener en cuenta un elemento de los oculares que habitualmente pasa desapercibido, es el diafragma de campo. El diafragma de campo es el que se encarga de limitar el campo de visión de un ocular. En los oculares plossl (por ejemplo) de 40mm este diafragma de campo viene determinado por el propio barril del ocular (el propio barril hace de diafragma de campo), con lo cual ya no podemos hacerle más grande, hay un imposibilidad física (indirectamente nos limita el campo real). Para hacerlo más grande, y obtener más campo real, hay que hacer más grande el diametro del ocular (por eso se pasa a las 2").
Saludos
Saludos

- rcacho
Re: mintaka
mintaka escribió: En los oculares plossl (por ejemplo) de 40mm este diafragma de campo viene determinado por el propio barril del ocular (el propio barril hace de diafragma de campo), con lo cual ya no podemos hacerle más grande, hay un imposibilidad física (indirectamente nos limita el campo real). Para hacerlo más grande, y obtener más campo real, hay que hacer más grande el diametro del ocular (por eso se pasa a las 2").
Y si un plossl se pudiera adaptar a un barrilete de 2"? conseguiriamos mas campo?
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
No, realmente la limitación está en la lente de campo (la que está dentro del ocular), suele coincidir con el barril (en el de 40mm, por ejemplo) por que lo que nos permite el ocular es una visión angular (campo aparente). Nadie corrige más lente si no se va a utilizar (ya que está el barril), y menos, si no se va a pagar.Si no fuese así, sólo venderían barriles de 2"
.
Saludos
.
Saludos

-
Jonatan
- rcacho
-
matiass