En efecto:
- La primera foto es de la luna, acompañada del Campanario de Giotto, de la catedral de Firenze.
- La segunda trae a el Palazzo Vecchio, también en Firenze.
- La tercera fue sacada en Siena, ante una de tantas estatuas de Rómulo y Remo con la loba.
- La cuarta es de la luna más crecidita, iluminando el Gran Canal en Venezia.
- La quinta es un atardecer sobre el Mar Adriático, en la Bahía de Trieste (a unos 7km de Trieste).
- La última es un vistazo de la Bahía de Trieste, con la ciudad en el Fondo. La orientación de Orión delata al hemisferio norte.
Resumiendo un poco: en ocasión de un congreso de matemática en el
ICTP en Trieste, estuve todo enero en Italia. A la vuelta en vez de volver a mi ciudad me quedé en Buenos Aires con unos "asuntos", en marzo estuve en otro congreso en Mar del Plata (en la costa atlántica) y recién ahora estoy de vuelta en casa, con mi pc y de vuelta al foro.
Llevé conmigo las magníficas y gratuitas
Mag-7 Charts con la idea de hacer un poco de observación a ojo desnudo, pero en parte por el frío y otro poco por la contaminación lumínica me contenté con identificar a Cassiopea, la Polar y ambas osas, suficiente espectáculo para un primerizo del hemisferio norte.
Me perdí del cometa de principios de marzo y no se de qué otras cosas, pero quién me quita lo bailado!
saludos nuevamente
Zermelo