Esto empezó por la compra en ebay de un Big-Boss chino, malo como él solo.
Pero me entró el veneno.
Cayó entonces un Lidlscopio ETX70AT y unos prismáticos 8X56 Bak4, con un trípode.
Esto ya no fué veneno. Se podría llamar ¿droga dura?
Y tras esto, en un viaje a Madrid compré un Meade LXD75 GT SC 8".
Rápidamente, nada mas llegar, salgo a probarlo, y la montura no hace bien el GoTo.
LLamé por teléfono a la tienda y me enviaron acto seguido otra montura nueva. (Aplausos a la atención al cliente)
Desde entonces, entre pequeños problemas personales y el horroroso tiempo que hemos padecido no había podido probar el conjunto.
Ayer por fin, no teniendo mas que una hora y media para subir a un monte, cargué todos los bártulos en el coche y salí.
Apunto la montura a la polar, y sigo el proceso de alineación.
Por fin, GoTo a Saturno y WHOOOWWW, QUE PASADAAAAA.
Pruebo con su ocular, (super ploss serie 4000 26 mm), que da 78 aumentos, y se ve de miedo.
Pruebo con el 12 mm serie MA, del ETX (170 aumentos) y se sigue viendo perfectamente.
Sigo probando con los oculares plossl chinos y va muy bien hasta el 6 mm.(338 aumentos)
Para el MA de 4 mm la atmósfera no da....
Como no tengo casi tiempo hago GoTo a la luna.
Menos mal que compré en estos foros un filtro polarizador variable.
Este tele da demasiada luz para la luna.
Voy cambiando oculares y parece que me "caigo" dentro de la luna.
Hago todo tipo de pruebas, le pongo el ocular de 4 mm, y se ve bastante bien (se nota la oscilación de la atmósfera) pero se ve bien.
Me sorprende la calidad del seguimiento, ya que con el 4 mm (508 aumentos), al cabo de varios minutos, y apuntando a un crater que justo cabía en el ocular, no se desplaza ni lo mas mínimo.
Cae rocío. Recojo y me largo alucinado y encantado.
Doy botes de gusto.