1º Congreso Pirata

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

1º Congreso Pirata

Mensajepor teteca » 22 Feb 2010, 23:15

Estimados camaradas:

Este fin de semana se ha celebrado en "La Mesa del Rey" (Santa Elena) el 1º congreso pirata que ha reunido casi una treintena de malvados bucaneros llegados desde distintos puntos de nuestra geografía. Queremos pedir disculpas por no haber hecho público este encuentro, pero el cupo se cerró en la primera ronda de contactos y no había tiempo de organizar un evento en toda regla, también había que considerar que la meteorología no estaba a nuestro favor, por lo que no queríamos arriesgar con unas jornadas fallidas por la lluvia y el mal tiempo.

Impacientes nuestros galeones provistos del material necesario, durante la tarde del Viernes fueron arribando al destino mencionado y tomando posiciones en sus respectivos aposentos, un refugio acogedor nos esperaba para ser ocupado por la estirpe más despiadada de filibusteros y malandrines.

Imagen

Las súplicas cargadas de maldiciones no cesaban en todo momento esperando que el cielo abriera sus puertas para disponer nuestros cañones y hacer una batida en el firmamento, parece que fuimos oídos por los dioses y Neptuno paró de mandar con su tridente rayos y centellas, el viento cesó, la lluvia paró y los cielos se despejaron para que la piratería al completo saciara su sed de observación, un cielo limpio y poco contaminado se abrió ante nuestros ojos para poder barrer y disfrutar de gran parte de los objetos que iban pasando por nuestros anteojos, por mencionar algunos de los más destacados nos hicimos cómplices del gran Thor ( vale Juande, por esta vez ganas tú), y nos permitió hacer una incursión por la zona: la 46 con su planetaria, 47, 50, y los abiertos de los alrededores, galaxias tuvimos un rato, exploramos Leo, nos metimos en 81, 82, 51, 94, la ballena con su satélite, la aguja y su banda oscura, la colisión de la 4485 con la 4490, en fin, entre Canes y Coma dimos al traste con muchas de ellas. También hubo disparos para alcanzar algunas dobles, nuestros combatientes Long John y barbanegra tiraron a matar y sacando a relucir muchas de las agazapadas binarias. Tal vez los planetas no estaba de buen ver, había algo (seeing malo) que no dejaba una buena definición. Al poco tiempo las lentes empezaban a resentir la humedad del ambiente, había que andar soplando de vez en cuando, así íbamos saliendo al paso y la cosa se alargó poco más de las cuatro de la madrugada, aunque algunos atrevidos pasaron de las cinco.

La mañana del Sábado ya con el Sol en levante y después de reponer fuerzas, quisimos desentrañar los secretos que éste encerraba dentro, en la fotosfera hacia la parte izquierda ecuatorial presentaba un grupo de manchas oscuras que pudimos apreciar con claridad (gggrrr.... oscuras con claridad, mmmm.... bueno venga), intentamos hacer lo mismo con la cromosfera con el nuevo teles de Jean, pero el trípode no soportaba la carga impuesta, aplazamos la observación para después a la vuelta de una sensacional excursión a un entorno de una maravilla excepcional, cuando llegamos ya estaba el cielo tapado por una gran capa de nubes.

Imagen

A unos pocos kilómetros de nuestra guarida se encuentra LA CIMBARRA, un Paraje Natural en pleno corazón de Despeñaperros, la espectacular cascada de agua de 40 metros de altura da nombre a ese maravilloso lugar del cual, ninguna fotografía hace justicia de la sorprendente belleza del medio. Llegamos a la residencia con hora de almorzar y seguidamente echar una siesta como Dios manda ejem...

Imagen

La noche prometía en sentido contrario a nuestros afines, así que agradecíamos que el cielo estuviera encapotado con propuesta de lluvia. Tarde de café y tertulia al calor del fuego esperando impacientes que nuestro capitán diera la orden de cambiar al ropaje adecuado para dar comienzo el festín, a la orden de ¡ya! todo el mundo desapareció para estar presentes en media hora con sus mejores galas piratiles. Formados y en fila de a uno, entramos en el salón comedor para catar los mejores manjares de la zona, carne de monte, codorniz en escabeche, conejo, pisto, etc.. Entre verborreas y palabrerías, el vino iba haciendo sus efectos y calentando el ambiente, nuestro estado de camaradería sobrepasaba los límites de amistad, los brindis se sucedía en cada momento, cualquier razón astronómica daba lugar para alzar nuestras copas y chocarlas con gran ímpetu.

Imagen

Casi sin darnos cuenta nos encontrábamos todos en el salón frente a la barra con el ron y música de los 80, la fiesta había comenzado, sobran las palabras, así que una imagen vale más. Por cierto, y esto es confidencial, me quedo con el número cuatro de Anne Bonny. No recuerdo la hora, pero cuando me ausente y me fui a mis aposentos, allí quedó un gran número de bucaneros disfrutando del momento, ciertamente a altas hora de la madrugada me pareció estar navegando sobre una mar embravecida y, escuchar las arcadas propias de piratas novatos, seguramente fue un sueño.

Imagen

Domingo diez de la mañana y sin novedad, ¡SIN NOVEDAD, QUÉ PASA!, asumí el cargo de oficial de guardia y porreteando las puerta hice el toque de Diana. Desayuno, recogida, desembolsamos lo adeudado, desplegamos velas y partimos rumbo a la ruta de los castillos milenarios y nazaríes, objetivo Baños de la Encina, encantadora villa situada a pie de Sierra Morena con vistas al pantano del Rumblar, da paso a las extensa campiña jiennense, cuenta con una enriquecida historia milenaria y monumentos de gran belleza, sus callejas y casa de piedra dejan al paseante absorto en el pasado. ¡Qué maravilla de pueblo Loli!. Comida con cara de cansancio y despedida.

Imagen

Chara, nuestra mascota incansable nos dio grandes dotes de cariño.

Imagen

Gracias a todos por hacerme pasar un fin de semana sensacional, esperamos volver a repetir la hazaña, besos y abrazos.

Más fotos
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1674
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: 1º Congreso Pirata

Mensajepor deonliuan » 23 Feb 2010, 10:21

Bonito relato. La verdad es que ha sido un gran fin de semana con la mejor compañía posible, para repetir
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: 1º Congreso Pirata

Mensajepor maritxu » 23 Feb 2010, 15:04

A ver , teteca !! Eso no se hace !!! Estoy arañanado las baldosas con los dientes !!!!! :lol: :lol: :lol: Que sea la última vez que montáis un evento semejante y no lo anunciáis a bombo y platillo. :lol: :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Re: 1º Congreso Pirata

Mensajepor mowi » 23 Feb 2010, 17:35

Pues ahí va mi ristra de fotos:

http://www.flickr.com/photos/25492822@N08/sets/72157623494139784/

Ni que decir tiene que quedará en el recuerdo... Ésto hay que repetirlo!!!!!!!!

Un beso piratas!!!!!!!!!!

PD: Chara os manda lametones a todos...
Almenara, va por tí: ARGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!! :pirate:

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 522
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

Re: 1º Congreso Pirata

Mensajepor almenara » 23 Feb 2010, 19:52

Pues si señores……
Para este magnifico y oculto enclave, como bien os ha relatado el capitan teteca, se desplazaron en sus galeones,una representación de los piratas mas temidos de nuestra geografia , pero el mas temido por su ferocidad en los siete mares es si lugar a dudas nuestro amigo Jean ( el mas sangüinagio de todos los corsagüios franceses., .)
Imagen

en este congreso se han asentado las bases para las concentraciones que se iran realizando año tras año y en las que iran jurando bandera los nuevos grumetes que ansiosos esperan lanzarse a la mar en busca de nuevas aventuras, así como para reunirnos todos los veteranos y veteranas de nuestra querida hermandad.
Imagen

En fin…… los que nos conoceis ya sabeis como nos las gastamos y para los que no ……. por aquí os han dejado unas fotos para que os hagais una idea de por donde discurren nuestras reuniones.
Imagen

Un abrazo a todos .
Y a Mowi un ferocisimo saludo pirata ….ARGGGGGG!!!!! :pirate: :pirate: :pirate:
Imagen
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: 1º Congreso Pirata

Mensajepor teteca » 23 Feb 2010, 20:26

Maritxu escribió:A ver , teteca !! Eso no se hace !!! Estoy arañanado las baldosas con los dientes !!!!! :lol: :lol: :lol: Que sea la última vez que montáis un evento semejante y no lo anunciáis a bombo y platillo.


Maritxu, créeme, tu teléfono no sonó de puro milagro, cuando almenara estaba descolgando para llamarte nos acordamos que en la casa ya faltaban habitaciones. Los carnavales y el mal tiempo nos hizo callar el encuentro, pero que tenemos otra a la vista.

Un fuerte abrazo para el grupo de Cai.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: 1º Congreso Pirata

Mensajepor Quili » 23 Feb 2010, 21:55

Joooooooooooooo, qué envidiaaaaaaaaaaaa!!!!!

Gracias por las fotos, aunque después de verlas no sé si dar las gracias o daros collejas cuando os vea, eso no se haceeeeee!!!! :twisted:

Un abrazo
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Re: 1º Congreso Pirata

Mensajepor JuandeUbeda » 23 Feb 2010, 23:42

Los galeones están en puerto pasando revista y preparados para la próxima travesía. Un abrazo a todos los que estuvimos por los momentos tan buenos pasados y por esa noche del viernes de observación que se creó el milagro de separarse las nubes para poder disfrutar de ese cielo tan estrellado. Un abrazo. Juande
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: 1º Congreso Pirata

Mensajepor tacometro » 26 Feb 2010, 21:00

Voto a Bríos, bucaneros,
¡lo mas granado de los cielos!
con parche, con garfio, con loro
con sable, grumete y comodoro!

Buena reunión fué aquesta:
seguro para el enemigo funesta;
pero en Tortuga corrió el ron
y se nos ensanchó el corazón!

Sanguinaguio y los demás…
Camaradas de piratería!,
Me callo ahora, no va más
vean las fotos sus mercedes....
... y lo que añada es tontería!


Un abrazo a todos
Ramón
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: 1º Congreso Pirata

Mensajepor teteca » 27 Feb 2010, 14:22

Ese es mi Ramón
Barbanegra o doblón
ni pistolete, ni cañones, ni trinchete
su mejor blasón es,
una buena canción.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”