Muchísimas gracias Fran, descubrí por que tenía ese ruido la cámara y esta temperatura el sensor. Fue un fallo mio.
Quería dedicar las dos noches a esta nebulosa, pero la primera noche es que el ruido se confundía con las estrellas y no me valió ni una foto...
Cito un post que puse hoy mismo en astrohenares y comprenderás por que:
koke_htz escribió:Hola!
Resulta que el día antes de ir a Navas me instale en la 550D Mafic Lantern. Una actualización del SO que pega a la cámara caso 100 funciones nuevas, entre intervalometro, HDR, más isos, video en RAW... Y muchas cosas más.
Decidí instalarlo.
¿Cómo funciona?
Esta actualización, en realidad no es una actualización. En realidad mete a la cámara un bootloader que constantemente esta trabajando buscando si en la SD esta esta actualización.
Si está lo carga y tiene un montón de funciones, si no esta, no lo carga y tienes la cámara normal, como si no tuvieses instalado nada.
¿Qué pasa?
Cuando la primera noche empece a hacer fotos lo tenía instalado, en la primera foto, el sensor estaba a 39ºC y la imagen un mar de ruido inmensisimo, no había detalle porque el ruido se comía todo.
Yo no sabía por que me sucedía esto...
A la segunda noche quite la tarjeta y le puse otra, por lo que no cargo la actualización de SO. Esa noche la cámara hacia fotos en torno a 33ºC-35ºC. Algo menos, pero seguía siendo muy alta, ya que las cámaras de Víctor y christian estaban a 25ºC.
(La primera noche, que tenia el Macig Lantern funcionando, hice una foto de 600s a iso400 y tenía más ruido que la de Víctor a ISO1600)
Total... Mi intuición me dice que este bootloader no hace más que dar por saco y esta todo el rato buscando el SO y por tanto trabajando y calentando la cámara. Debe de ser como un bucle constante.
Al llegar a casa ahora, hice un dark de 600s@iso800 con solo el bootloader instalado y después otro dark igual después de haberme descargado el firmware original de la cámara y haberla formateado enterita.
Los resultados son más que evidentes.
Os subo ahora las fotos de los darks en el siguiente mensaje.
NO INSTALAR ESTA HERRAMIENTA TAN SUCULENTA PORQUE CALIENTA LA CÁMARA AL ESTAR TRABAJANDO .
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster
http://www.aipastroimaging.com