EQ6

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

EQ6

Mensajepor caballodetroya » 12 Jul 2013, 15:55

Hola, es normal que la montura EQ6 tenga un pequeño juego en los ejes AR y Dec. moviendolos con las manos y los frenos apretados, saludos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: EQ6

Mensajepor vakaloura » 12 Jul 2013, 19:02

Hola,

Es posible que traiga un más o menos ligero juego, dependiendo de lo abultado que sea ese juego es más o menos recomendable ajustarlo (tarea super sencilla)

Un saludete.

PD: a menos que se mueva un montón no debería preocuparte... a menos que quieras dejarla fina fina :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: EQ6

Mensajepor caballodetroya » 12 Jul 2013, 22:07

En declinación si es bastante apreciable,he intentado ajustarlo con los tornillos pequeños que tiene a cada lado, pero no a habido mejora, me aparecido ver que el movimiento no era continuo, así que los he aflojado un poco.
Quizás necesite una puesta a punto, no se le a hecho nada desde que la compré hace 6 o 7 años. saludos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: EQ6

Mensajepor vakaloura » 14 Jul 2013, 13:45

Buenas!

Pues viendo que no le has hecho nada, si, es probable que precises de una puesta a punto, nada del otro mundo tampoco; en la siguiente web explican perfectamente todo el proceso:

http://www.astroamateur.com/content/index.php

Si tienes alguna duda aquí estamos.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: EQ6

Mensajepor macysucanon » 26 Jul 2013, 21:06

caballodetroya escribió:En declinación si es bastante apreciable,he intentado ajustarlo con los tornillos pequeños que tiene a cada lado, pero no a habido mejora, me aparecido ver que el movimiento no era continuo, así que los he aflojado un poco.
Quizás necesite una puesta a punto, no se le a hecho nada desde que la compré hace 6 o 7 años. saludos


¿Vienes a Tiermes?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: EQ6

Mensajepor caballodetroya » 29 Jul 2013, 16:26

Hola, no puedo ir, por esas fechas estaré visitando a unos familiares de Galicia, saludos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: EQ6

Mensajepor macysucanon » 29 Jul 2013, 16:46

Te lo decía por que en Tiermes suelo hacer de "mecánico" ajustando monturas, destripando cámaras...

Pero si no puedes venir, te tocará hacer el ajuste o por tu cuenta o con ayuda de alguien que viva cerca de ti y te pueda echar una mano, realmente no es complicado, si bien es muy difícil eliminar por completo la holgura, si se puede dejar en unos márgenes aceptables.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: EQ6

Mensajepor caballodetroya » 31 Jul 2013, 11:19

Pues estoy pensando en llevarla a que le hagan una puesta apunto, yo no tengo ni idea como hacerlo, saludos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: EQ6

Mensajepor macysucanon » 31 Jul 2013, 16:32

Ahí reside la importancia de rellenar el campo "ubicación" en el perfil, a lo mejor alguien que viva cerca de ti ve éste hilo y se ofrece a ayudarte, pero si no pones de dónde eres, difícilmente va a ocurrir.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”