La crescent y la burbuja de jabon

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La crescent y la burbuja de jabon

Mensajepor XAP » 16 Jul 2013, 14:08

Raul!!!! Esta visto que la envidia es muy mala!!!! tu ni caso, Prefiero mil veces un usuario que expone trabajos propios al que va de experto con los de los demas.

Patetico!!!!!!!!
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: La crescent y la burbuja de jabon

Mensajepor Bufot » 16 Jul 2013, 14:11

Hay trabajos míos expuestos en éste foro sobre los que podéis opinar con total libertad. :thumbup:
Los tuyos o los de Mireia-Obs están por ver...

Yo me he limitado a corregir el dato del OIII que erróneamente daba Mireia-Obs, sobre el trabajo de Raul no tengo nada que decir.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La crescent y la burbuja de jabon

Mensajepor XAP » 16 Jul 2013, 14:18

:puke:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: La crescent y la burbuja de jabon

Mensajepor Bufot » 16 Jul 2013, 15:48

Pero ¿que es eso tan grave que he dicho? :-s
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La crescent y la burbuja de jabon

Mensajepor XAP » 16 Jul 2013, 22:55

.
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: La crescent y la burbuja de jabon

Mensajepor fran_pascualin » 16 Jul 2013, 23:12

Buen trabajo bocachancla vaya manera de estrujar los datos, en los otros procesados ni se intuye.
saludos
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: La crescent y la burbuja de jabon

Mensajepor maxmil » 17 Jul 2013, 17:40

¿Podrías describir el proceso, aunque fuera someramente?.
Saludos.

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: La crescent y la burbuja de jabon

Mensajepor estephani8 » 21 Jul 2013, 18:22

A ver. Aunque a todos os caiga mal Bufot , creo que tiene razón.
Si ha utilizado un filtro H alfa no puede haber sacado el OIII, si no es con otro filtro CLS, IDAS o similar.

La foto es muy vistosa y muy bien procesada, pero si no tienes datos de OIII, lo mejor es o dejarla en monocromo H-alfa , o utilizar el H-alfa para hacer una combinación Ha-G-B.
No se debe "dibujar" en la imágenes para que aparezca lo que debería estar ahi.

Ahora no me machaquéis como a Bufot. Lo que hay que hacer es animar a su autor, si le es posible, a que tome datos OIII y haga una segunda versión con OIII real.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La crescent y la burbuja de jabon

Mensajepor XAP » 22 Jul 2013, 11:41

Hola.

estephani8 escribió:A ver. Aunque a todos os caiga mal Bufot , creo que tiene razón.
Si ha utilizado un filtro H alfa no puede haber sacado el OIII, si no es con otro filtro CLS, IDAS o similar.

La foto es muy vistosa y muy bien procesada, pero si no tienes datos de OIII, lo mejor es o dejarla en monocromo H-alfa , o utilizar el H-alfa para hacer una combinación Ha-G-B.
No se debe "dibujar" en la imágenes para que aparezca lo que debería estar ahi.

Ahora no me machaquéis como a Bufot. Lo que hay que hacer es animar a su autor, si le es posible, a que tome datos OIII y haga una segunda versión con OIII real.



Veo que tienes ya , o te la han hecho tomar, tu propia opinión de quien es el bueno y quienes los malos aquí, pues nada, que llevas toda la razón, no perderé ni un click en intentar que la cambies.

El autor de la imagen no dice ni pio de OIII, es mas, esta imagen esta para presentar la burbuja, si hubieras leído su post lo sabrias, pero te atreves a acusar de “DIBUJAR” en la imagen, muy bien para ti también, el master te ha aleccionado bien.

Aquí es otro el que saca lo del OIII, David para ser concretos, y no te hagas el despistado porque eso lo sabemos todos, bufot el primero, asi que ya sabes a que viene todo esto, por lo que si le quieres decir algo del OIII o de DIBUJAR al autor de la foto me temo que tendras que hacerlo por fotografiaastronomica o por el Face.

Y aquí mi opinión personal. Me parece patético y rastrero responder a quien no ha dicho nada, escudándose en imágenes de otros compañeros y nombrando incluso a Verio, diciendo que todas esas imágenes son mejores en algo que no tiene relevancia, ni para el autor.

Me imagino que esto lo encontraras bien porque estoy seguro que si no fuera asi, no serias capaz de decírselo a quien se lo merece.

Hasta aqui ha llegado mi participación en este hilo y como el que calla otorga pues le doy la razón al que siga.


saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: La crescent y la burbuja de jabon

Mensajepor SERGIT » 22 Jul 2013, 12:41

XAP escribió:Aquí es otro el que saca lo del OIII, David para ser concretos, y no te hagas el despistado porque eso lo sabemos todos, bufot el primero, asi que ya sabes a que viene todo esto, por lo que si le quieres decir algo del OIII o de DIBUJAR al autor de la foto me temo que tendras que hacerlo por fotografiaastronomica o por el Face.

Y aquí mi opinión personal. Me parece patético y rastrero responder a quien no ha dicho nada, escudándose en imágenes de otros compañeros y nombrando incluso a Verio, diciendo que todas esas imágenes son mejores en algo que no tiene relevancia, ni para el autor.


Hola.

Tal como dices fué Mireia-Obs (David) quien comento que en la fotografía objeto de este post se veía la envoltura exterior de OIII. Bufot se limitó a corregirle y puso algunos ejemplos para ilustrarlo sin entrar a valorar la calidad de la fotografía de Raul que desde luego esta muy bien, creo que todos estamos de acuerdo en esto.

No creo que eso sea patetico o rastrero y desde luego no es motivo para ese encono contra el (ni tampoco contra Estephani8). Esto es un foro y por tanto es perfectamente lógico que haya diversidad de opiniones y a veces se cometen errores, como el de Mireia-Obs al comentar lo del OIII, creo que lo lógico es corregirle.

Y si alguién juega al despiste es Mireia-Obs
viewtopic.php?f=61&t=53651
Tratar de colarnos que esta es su primera fotografía astronómica, por no hablar del tono lleno de sarcasmo que utiliza, si que resulta patetico. Y ahora no te hagas el despistado pues acabas de decirnos que Mireis-Obs es David confirmando lo que muchos sospechamos.

Saludos.

Sergi.
Última edición por SERGIT el 22 Jul 2013, 14:31, editado 1 vez en total.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”