Tengo un Skywatcher 200/1000, y, ya que tego algo sucios los espejos, me estoy planteando su limpieza, cosa que ya se habla largo y tendido en otros post.
Nunca había desarmado el teles, y esta mañana, sin problema alguno, he conseguido sacar el espejo primario del tubo, pero sin desprenderlo de su base. He visto que el espejo está unido a la base por tres sujeciones. He notado que no está muy sujeto el espejo, y cuando cambio su inclinación, éste se mueve un poco; vamos, que tiene algo de holgura. No me he atrevido a apretarlos más por si fuerzo el espejo, pero si lo hago con cuidado no habrá peligro ¿me equivoco? ¿o debe tener esa holgura?; de todos modos tendré que quitarle la base para poder sumergirlo en el agua.
Otra cosa que he estado mirando es el espejo secundario. Éste está menos sucio, pero ya que me pongo, lo limpiaré también. Pero no me queda claro cómo va sujeto, qué tornillos he de desaflojar, qué posibles movimientos puede hacer para su colimación correcta, etc. No tengo ninguna foto para que lo veáis, si es necesario la haré; pero si alguien tiene otro newton como este le agradecería que me explicase para qué sirve cada tornillo, como mover o quitar el espejo, etc.

En cuanto a la limpieza: Sé que todas las precauciones son pocas y que es preferible esperar a que esté muy sucio. Mi pregunta es la siguiente: ¿el lavado puede estropear el aluminizado o cualquier otra característica del espejo, o cualquier desperfecto provocado en este proceso es por descuido?
Es la primera vez que lo limpio y no quiero meter la pata demasiado.
Saludos!!