¿Qué tubo para astrofotografía?

Avatar de Usuario
josepseu
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2012, 20:17
Ubicación: la Seu d'Urgell

¿Qué tubo para astrofotografía?

Mensajepor josepseu » 04 Ago 2013, 15:58

Hola,
Quiero adquirir un tubo para hacer astrofotografía de cielo profundo, aunque sin renunciar aplanetaria.
Tengo de montura una skywatcher az eq6 gt.
Mi presupuesto es de unos 500 a 800 euros.
No importa si es de segunda mano, siempre que este en buenas condiciones.
Que me aconsejais?
Sé que es difícil pues hay muchas opiones al respecto, pero acepto todas las opiniones porque en conjunto puedes hacerte una visión global.
El lugar de o servación es fuera de casa y la contaminación lumínica es de moderada a baja en un radio de 30 quilómetros (30').
Gracias por adelantado.
La idea es acoplar autoguiado en poco tiempo
Josepseu
Josepseu

REFLECTOR 305MM (12") F/4.9 NEWTONIAN
KONUSTAR900 MOTOR
NEQ6 PRO II
NIKON D7000

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué tubo para astrofotografía?

Mensajepor oxygene » 05 Ago 2013, 09:47

Buenas!

Pues mi recomendación sería un pequeño refractor ED o APO de unos 80-100 mm y focal corta. No tienen mucha abertura, pero dan una gran calidad de imagen y son más fáciles de autoguiar y más ligeros a la hora de transportarlos al campo (y para la montura aunque la EQ6 no tendría problemas)

Por esos precios podría ir bien el TS Photoline APO 102 , Skywatcher ED100, variedad de ED 80s, en fin hay para elegir cosas con el límite de 800 euros.

A ver que más te recomiendan, un saludo!.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
josepseu
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2012, 20:17
Ubicación: la Seu d'Urgell

Re: ¿Qué tubo para astrofotografía?

Mensajepor josepseu » 05 Ago 2013, 12:18

Gracias por tu opinió Oxigene,

En ello estoy, una de las opciones que manejo es un pequeño / mediano refractor como los que comentas. Aunque un Newton 200/1000 o un C6/ C8 no los descarto, pero me falta determinación para decantarme.

Una vez tenga claro si un refractor, newton o SC, pasaré a la fase de escoger el modelo concreto.

Saludos

Josep
Josepseu

REFLECTOR 305MM (12") F/4.9 NEWTONIAN
KONUSTAR900 MOTOR
NEQ6 PRO II
NIKON D7000

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: ¿Qué tubo para astrofotografía?

Mensajepor EMM » 05 Ago 2013, 12:41

Hola:

En otro sitio comenté esto cuando me preguntaron por un C8+CG5-GT:

Pues sobre esto ya se ha comentado mucho, para cada objeto que quieras ver podrías elegir un telescopio óptimo, y si ese mismo objeto intentas fotografiarlo la composición será distinta.

Si por ejemplo dices "Ver Nebulosas", pues estás hablando de objetos muy difusos y generalmente muy grandes, es decir mucha apertura y poca focal.

Sin embargo si dices "Ver Nebulosas planetarias y galaxias", entonces estas hablando de objetos muy pequeños y generalmente poco brillantes, es decir mucha apertura y mucha focal

Si dices "Ver Planetas" pues aquí gana la focal sobre la apertura

Si dices "fotografiar", lo primero es la montura mas estable que puedas con poco peso encima.

Si dices "Lo quiero todo", pues vas jo..., como mucho podrás encontrar un equipo que tenga una apertura respetable, con una focal intermedia, y si además lo quieres con GOTO y con una montura decente.

El C8/CG5GT es uno de los equipos que se ajusta a esta definición, siempreencontraras equipos mejores en cualquiera de los casos y tambien peores, pero este es un "todoterreno".

Luego las elecciones van en gustos y bolsillo y ademas cuenta el lugar de observación la capacidad de carga del usuario, ...

Lo mejor es que lo pruebes en alguna quedada, siempre suele haber alguno y lo podrás comparar con otros equipos.


Creo que te puede ayudar, sobre todo la última frase, la referente a la quedada.

Un Saludo
Eduardo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”