Vía Láctea (Panoramica)

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Vía Láctea (Panoramica)

Mensajepor Conery » 01 Sep 2013, 14:21

Hola a tod@s,


Les dejo una Vía que hice el Viernes desde la zona alta donde vivo, en Tenerife, es la primera panoramica que hago.

La foto está hecha con la Canon 5D Mk II y el Samyang de 14 mm, son dos tomas de 25".

En la zona central se aprecia algo de viñeteo, intentar quitarselo perdía mucho en otros aspectos, así que opté por dejarla tal cual.

Un saludo, espero que les guste, cualquier comentario constructivo siempre es bienvenido :)

Imagen

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Vía Láctea (Panoramica)

Mensajepor fran_pascualin » 01 Sep 2013, 14:31

Buena foto, lo que la veo es un poco azulona para mi gusto.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Vía Láctea (Panoramica)

Mensajepor Conery » 01 Sep 2013, 18:21

fran_pascualin escribió:Buena foto, lo que la veo es un poco azulona para mi gusto.
Saludos.



Gracias por tus amables palabras, en realidad solo tenía dos opciones, una es la que se ve en la foto (azulada) y la otra cambiar el parámetro en la cámara y dejarla bastante roja.

Un saludo.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Vía Láctea (Panoramica)

Mensajepor minaya » 01 Sep 2013, 18:34

Por curiosidad, ¿desde donde tiraste la imagen?. ¿Metido ya en el parque del Teide?.

Es que cuando estuve en Tenerife el verano pasado me pareció todo taaaan contaminado lumínicamente (el cielo de La Laguna / Santa Cruz es aun peor que el de Madrid :pale: ) que me parece una toma fantástica.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Vía Láctea (Panoramica)

Mensajepor Conery » 01 Sep 2013, 20:52

minaya escribió:Por curiosidad, ¿desde donde tiraste la imagen?. ¿Metido ya en el parque del Teide?.

Es que cuando estuve en Tenerife el verano pasado me pareció todo taaaan contaminado lumínicamente (el cielo de La Laguna / Santa Cruz es aun peor que el de Madrid :pale: ) que me parece una toma fantástica.


Hola Minaya,

Las tomas están hechas a 1800 m. más o menos, la parte alta de mi pueblo, nisiquiera metido dentro del parque nacional, esa noche tuve la enorme suerte de que el "mar de nubes" estaba en toda la isla, tanto norte como sur y este, lo cual hace que sea una de esas noches especiales, donde a poco que te esfuerces puedes ver a simple vista objetos como M13, Andrómeda ó M8 y muchos otros.

"El mar de nubes" se forma más o menos sobre los 1500 m. y no deja pasar C.L. o por lo menos la evita bastante.

El tema de la C.L. aquí no es tán fácil, me explico... hay dias incluso que es fatal sobre todo cuando entra el polvo sahariano, si vienes por ejemplo y te toca.. pues lo tienes mal para observar pero eso no quiere decir que todo el año sea así, hay dias (gracias a los vientos alisios) y la luna nueva que son muy especiales, los alisios dejan una atmósfera de lo más limpia que te puedas imaginar, solo hay que estar atento y tirar para arriba en esos momentos.

Yo he estado en Madrid muchas veces, y no he visto ni una estrella, tambien en Talavera en zonas más rurales y ni punto de comparación con esto, para distinguir las estrellas principales ya te las ves y te las deseas.

Gracias por pasar y dejar el comentario, un abrazote :!:

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Vía Láctea (Panoramica)

Mensajepor fran_pascualin » 01 Sep 2013, 21:07

Juega con la curva del azul , tira un poco para abajo de la parte izquierda de la curva que son las sombras, yo creo que así por lo menos dejarías el fondo neutro, y a lo mejor si subes el rojo en los medios tonos que es el centro de la curva dejas el núcleo amarillo.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Vía Láctea (Panoramica)

Mensajepor Conery » 01 Sep 2013, 21:39

fran_pascualin escribió:Juega con la curva del azul , tira un poco para abajo de la parte izquierda de la curva que son las sombras, yo creo que así por lo menos dejarías el fondo neutro, y a lo mejor si subes el rojo en los medios tonos que es el centro de la curva dejas el núcleo amarillo.
Saludos.


Hola fran_pascualin, ¡¡ oido cocina !!

Imagen

Te comentaba anteriormente lo del tono azul, porque jugando con "la temperatura del color" trato de dejar la imagen tal cual ven mis ojos... bueno, más o menos.

Gracias.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”