Anoche, visto lo poco que hay de aprovechable en la tele (excepción hecha de la enloquecida comedia Aquí no hay quien viva, que grabé para disfrutarla otro día), lo despejado que estaba el cielo y las más que agradables temperaturas, monté el telescopio, conecté el ordenador y me entretuve realizando unas cuantas tomas de Júpiter con la Philips Toucam a foco primario (sin Barlow).
Dado que en ese momento (las 23 horas de Madrid) no tenía a tiro la Gran Mancha Roja, mi principal interés estaba en probar las diferentes macros contenidas en el programa WcRmac 1.0.79 (disponible en http://www.astrosurf.com/astrobond/ebrawe.htm), que permite modificar la ROM de la Philips Toucam para obtener imágenes RAW en blanco y negro o color, aunque también dispone de una macro "NO RAW" que optimiza las tomas en color.
Bien, tras las pruebas he llegado a la conclusión de que con telescopios pequeños como el mío (maksutov 127/1500), lo más adecuado para tomas a foco primario (insisto, sin Barlow), es el empleo de la macro Optimized color mode (NON RAW). El resultado ya visible durante la toma de imágenes, muy mejoradas con respecto a las tomas estándar y sin las complicaciones del formato RAW:
Esta primera imagen es el resultado de procesar 125 frames (seleccionados con HandyAVI) con RegiStax 2.0 y con ajustes finales con PhotoShop CS:

Y esta otra, el resultado de la promediación de 275 frames, con idéntico procesamiento:

Todavía no he terminado de experimentar con las imágenes obtenidas y tengo que realizar otras pruebas, pero de momento el resultado es satisfactorio.
Saludos