nuevos oculares vixen SLV
- DENEB
nuevos oculares vixen SLV
Hola compañeros
Están para salir en Japón una nueva versión de los oculares lv, llamados SLV
Aquí podéis verlos
http://www.vixen-m.co.jp/telescope/acc/eye.html
Saludos
Están para salir en Japón una nueva versión de los oculares lv, llamados SLV
Aquí podéis verlos
http://www.vixen-m.co.jp/telescope/acc/eye.html
Saludos
- ACG
Re: nuevos oculares vixen SLV
Pues me da que igualitos que los nlv, que lastima que no saquen una serie en consonancia con la mítica AV.
Un saludo y gracias, estás en todas
Un saludo y gracias, estás en todas
- DENEB
Pues la verdad, he intentado descifrar la traducción para saber cual es la novedad, pero parece que lo único nuevo con respecto a los NLV es esa ojera retráctil.
Ay, ACG, coincido contigo. Lo que sería una puesta al día de la serie AV!!!

Tengo la suerte de tener la serie completa (AV4, A20 y AV30) y son oculares brutales. Pero una revisión de la gama, con los nuevos diseños de lentes, nuevos tratamientos ópticos y el lantano de Vixen. Bufff
Pero ¿cuanto costaría un ocular de campo amplio con todos los elementos de lantano en la actualidad?
Teniendo en cuenta que los Pentax XW 20- XW 30, con un par de elementos de lantano se van a los 500-600 euros, uno con 6-7-8 elementos sería prohibitivo. Como un Taka UWA tal vez?
Tengo la suerte de tener la serie completa (AV4, A20 y AV30) y son oculares brutales. Pero una revisión de la gama, con los nuevos diseños de lentes, nuevos tratamientos ópticos y el lantano de Vixen. Bufff
Pero ¿cuanto costaría un ocular de campo amplio con todos los elementos de lantano en la actualidad?
Teniendo en cuenta que los Pentax XW 20- XW 30, con un par de elementos de lantano se van a los 500-600 euros, uno con 6-7-8 elementos sería prohibitivo. Como un Taka UWA tal vez?
-
beni
Estoy de acuerdo en que una puesta al día de los AV seria una maravilla, sobretodo completando la serie, "rellenando" el hueco que hay entre los 20 y los 4 mm con focales intermedias. ¡Harían temblar a los Televue y similares!.... Pero el precio........Uff!
-
crush
Entonces los Vixen LV, NLV y SLV son los mismos oculares?
Skywatcher Skyliner Classic 200 f/6 Dob
Nikon Action EX 7x35 Binoculars
------------------------------------------------
Moonfish 30mm
Vixen LVW 22mm
Vixen LVW 13mm
Vixen LVW 8mm
Vixen LV 5mm
William Optics SPL 3mm
Baader 13% Neutral Density Filter
Moonfish 30mm
Vixen LVW 22mm
Vixen LVW 13mm
Vixen LVW 8mm
Vixen LV 5mm
William Optics SPL 3mm
- ACG
Sí pero con otro traje.
Un saludo
Un saludo
-
crush
Tal como pensaba! Muchas gracias 
Skywatcher Skyliner Classic 200 f/6 Dob
Moonfish 30mm
Vixen LVW 22mm
Vixen LVW 13mm
Vixen LVW 8mm
Vixen LV 5mm
William Optics SPL 3mm
Moonfish 30mm
Vixen LVW 22mm
Vixen LVW 13mm
Vixen LVW 8mm
Vixen LV 5mm
William Optics SPL 3mm
- Ceres
Jooo, ¡menuda suerte! si algún día te aburres de ellos yo estaría encantado de incorporarlos a la caja de oculares, y en el rinconcito de oculares preferentes de uso obligado; yo tuve hace algunos años el 4 y 20mm y los recuerdo como de los mejores oculares que he tenido, el 30mm no lo tuve, pero imagino que será igual que sus hermanos, bueno, el hermano mayor, claro.Pues la verdad, he intentado descifrar la traducción para saber cual es la novedad, pero parece que lo único nuevo con respecto a los NLV es esa ojera retráctil.
Tengo la suerte de tener la serie completa (AV4, A20 y AV30) y son oculares brutales. Pero una revisión de la gama, con los nuevos diseños de lentes, nuevos tratamientos ópticos y el lantano de Vixen. Bufff![]()
![]()
![]()
He tenido otros oculares Vixen, ahora solo tengo el LVW 3.5mm, los considero como muy buenos en relación a su precio, pero los AV fueron los pata negra de Vixen; una pena que esta marca los dejara olvidados en el pasado.
Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"
-
carlosz22
- Contactar:
Otro que se apuntaría a una revisión de los AV. Al igual que Deneb, tengo los 3 que sacaron pero no me importaría comprarlos de nuevo si salen una tirada modernizada
Eso sí, temo el precio con que saldrían a la venta
Por cierto, ¿alguno sabe cuál es el diseño óptico tanto de los nuevos SLV como de los AV?
Eso sí, temo el precio con que saldrían a la venta
Por cierto, ¿alguno sabe cuál es el diseño óptico tanto de los nuevos SLV como de los AV?
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
-
Iluro
Los nuevos SLV están formados por 7 lentes en 4 grupos (los NLV también aunque no se si han cambiado el diseño) tienen un AFOV de 50º y un eye relief de 20mm.
Vamos que parecen los mismos que los NLV a los que han aumentado el campo aparente de 45º a 50º.
Reviews serias o comparativas con los NLV aún no he visto.
Vamos que parecen los mismos que los NLV a los que han aumentado el campo aparente de 45º a 50º.
Reviews serias o comparativas con los NLV aún no he visto.