Coincidiendo con la adquisición de una nueva cámara fotográfica (una Canon PowerShot 520) y siendo original, os muestro dos fotos conseguidas en las noches de ayer 12 y de hoy 13 con dos telescopios diferentes.
Por un lado, ayer utilicé el pequeño ETX-70. La noche estaba bastante estable y las observaciones fueron correctas a pesar de ese pedazo de luna que aquí os retrato.

Hoy he utilizado el Sky Watcher, un Mak de 127mm. La atmósfera estaba un poco más agitada por una ligera brisa y la luna aun más grande. A pesar de todo esto Júpiter se mostraba increíble a 300X.
Bueno a lo que iba la otra foto de la luna.

Todavía tengo que aprender a manejar la dichosa cámara, que tiene un pedazo manual al más puro estilo de las páginas amarillas.
Por cierto las fotos están hechas a pulso sobre el ocular. El adaptador está en proceso de desarrollo.
Ya para acabar y no parecer pesado, quiero reseñar que estas dos noches han sido muy satisfactorias para mi, por fin a coincidido el tiempo tanto el meteorológico como el personal.
Ayer llegué incluso a ver un destello, creo que de un Iridiun, en la vertical de Júpiter allá por las 6 de la madrugada con los pequeños prismático de 10 X 25 que suelo usar en casa.
Saludos y buenos cielos.