Observatorios caseros
-
Marta
Observatorios caseros
Mi pregunta va destinada a todos aquellos que cuentan con una casita en el campo. ¿Os habéis montado algún tipo de observatorio casero? Agradecería alguna foto para hacerme una idea.
Gracias y un abrazo,
Marta.
Gracias y un abrazo,
Marta.
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
Marta
- ceslo
- Contactar:
- ceslo
- Contactar:
cierrabares escribió:La ultima moda son las casitas de madera con techo deslizante, una de estas cuesta sobre los 600€ en almacenes tipo AKI o Leroy Merlin .
Bueno, viendo que la mía cuesta 1500 €, creo que la casita de madera, si además tienes que hacerle la ventana de obseravación está carilla....
saludos
-
Marta
Gracias cierrabares. Echaré un vistazo a ver cómo son aunque no soy manitas en estos asuntos. nandorroloco seguro que no tendría ningún problema
, pero yo noy tan artista.
ceslo, ¿cómo va ese sistema? ¿se supone que gira horizontalmente? Si no es así, cómo ves la porción de cielo que está detrás? y si es así, ¿dónde instalas el telescopio exactamente? No me hago mucha idea, pero claro, viendo las fotos, si gira la cúpula horizontalmente supongo que tendrías que ir cambiando de lugar el telescopio, por tanto, habría que nivelarlo de nuevo, etc. Ufffff, no me aclaro mucho. Otra cosa, ¿ocupa mucho espacio?
Un abrazo,
Marta.
, pero yo noy tan artista.
ceslo, ¿cómo va ese sistema? ¿se supone que gira horizontalmente? Si no es así, cómo ves la porción de cielo que está detrás? y si es así, ¿dónde instalas el telescopio exactamente? No me hago mucha idea, pero claro, viendo las fotos, si gira la cúpula horizontalmente supongo que tendrías que ir cambiando de lugar el telescopio, por tanto, habría que nivelarlo de nuevo, etc. Ufffff, no me aclaro mucho. Otra cosa, ¿ocupa mucho espacio?
Un abrazo,
Marta.
- azulook
-
Marta
azulook, yo ando apañándome como tú. Tengo instalada, a lo largo del balcón, una malla de ocultación, las típicas de bricolaje tejidas con monofilamento, eso sí, doble (ida y vuelta) y la verdad es que salvo bastante bien las luces de las farolas de la calle (vivo un un sexto y último piso). El siguiente paso y nada fácil es hacer un contrato privado con las nubes y llegar a un acuerdo, claúsula que llevamos muy mal. De momento no hay química
Abrazos,
Marta.
Abrazos,
Marta.
- ceslo
- Contactar:
Marta escribió:ceslo, ¿cómo va ese sistema? ¿se supone que gira horizontalmente? Si no es así, cómo ves la porción de cielo que está detrás? y si es así, ¿dónde instalas el telescopio exactamente? No me hago mucha idea, pero claro, viendo las fotos, si gira la cúpula horizontalmente supongo que tendrías que ir cambiando de lugar el telescopio, por tanto, habría que nivelarlo de nuevo, etc. Ufffff, no me aclaro mucho. Otra cosa, ¿ocupa mucho espacio?
Un abrazo,
Marta.
Es una cúpula astronómica normal, es decir, va sobre una base de bloques de hormigón de 1.50 metros. Por supuesto que gira horizontalmente, si no, sería demasiado cara para ver siempre lo mismo, ja,ja
El teles va colocado sobre una columna de hormigón de 1.30 m de altura y gira como todos los teles, "pa tó los laos"
Sobre el espacio, esta es la más pequeña que fabrican, 2.50 m de diámetro.
saludos