algien vio...??

albi
Contactar:

algien vio...??

Mensajepor albi » 15 Abr 2006, 11:40

hola!!

mi pregunta, es si algien vio la peli que hecharon ayer en tve1 sobre las 12 d la noxe, bien, no la vi entera, porque logicamente me dormí, pero poco despues del principio cuando estaban en un planeta, que me parece recordadar que no era de este sistema solar, salian tres soles, un rojo, otro amarillo y el ultimo azul, bien, mi pregunta es, que si es posible que hallan tres soles en un mismo sistema solar?? y si es un planeta de este sistema solar el de la pelicula, si en otro sistema solar puede ser posible??
creo que no, pero....mejor preguntar.....y si me contesta algien mejor..

gracias por contestarme....

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

RFL200

Mensajepor RFL200 » 15 Abr 2006, 16:08

Pues no lo vi, pero supongo que tu pregunta estaria mejor asi... ¿Es posible que hayan 3 estrellas en un mismo sistema planetario?
Algo se ha dicho en los foros. Yo creo que es posible, aunque seria un sistema muy inestable ya que la gravedad de las 3 estrellas volveria locos a los planetas y podria llegar incluso a rebentarlos.
Algo se ha dicho ya por el foro. Lo mio solo es una opinion pero puedes ver algo mas aqui:
http://213.194.149.96/~ahubble/modules. ... topic&t=38
http://213.194.149.96/~ahubble/modules. ... t=multiple

Creo que habia otro hilo mas completo que estos pero no lo he encontrado...
Saludos

albi
Contactar:

Mensajepor albi » 15 Abr 2006, 18:43

Hola RFL200!!

bien, creo que tambien estaria mejor formulada asi la pregunta, lo podria haber pensado antes, pero tenia algo de prisa y lo ice aprisa y corriendo...

el enlace me lo ha aclarado todo, muchas gracias....

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

VITO
Contactar:

Mensajepor VITO » 16 Abr 2006, 22:44

Bueno no voy a aportar nada al respeto, pero solo decir que es una gran pelicula, por si os interesa se llama Pitch Black.

En cuanto a lo de si es posible algo así, pues no lo se pero creo que nadie en este mundo está en condiciones ni de confirmarlo ni de desmentirlo, con lo cual... Mejor dejar volar la imaginación, pero de hecho Yo personalmente imagino que si es posible y hasta probable, ya que se han descubierto estrellas dobles e incluso de mas miembros, quien nos dice que exista algún sistema así con planetas y que estos alberguen vida o en ellos se den las condiciones para ello.

Salu2 :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

ramsonian
Moderador
Moderador

Mensajepor ramsonian » 22 Abr 2006, 06:01

Yo no veo ningún problema en que en un sistema solar haya tres soles.
De hecho la estrella más próxima a nosotros (alfa centauri) es un sistema triple y hay zonas definidas en donde pueden existir planetas en órbita

El hecho de que las cosas "brillen" o den "calor" no afecta para nada a la estructura gravitacional del sistema.

Imaginate un sistema Solar como el nuestro con un Jupiter y un Saturno brillando. Pues ya tienes un sistema solar con 3 soles y estable.
Bueno, vale de acuerdo. Para que eso pase Jupiter y Saturno tendrían que ser más masivos (unas 13 veces en el caso de Júpiter, al menos) Pues imaginate un sistema solar con Júpiter y Saturno mucho más masivos, y más alejados y en ignición. La órbita terrestre no tendría porqué verse afectada por dichos soles ... aunque quizás su clima sí y las noches sería bastante menos oscuras en general.

(por cierto, qué os pareció "pitch black"? A mi en general me gustó... a pesar de ciertas fantasmadas y un cierto tufillo a "Alien" )

Volver a “Cosmología y Universo”