jeudy escribió:Gracias a todos! y vieran que anoche, usando otro 114/900 de una compañera tomamos unas aún mejores!!!
Por cierto Telescopio, en estos dias me he fabricado el cutraextender siguiendo mas o menos tu post, pero no me funcionó, nunca logré que diera foco :cry: será que por ser un reflector las medidas son muy diferentes?
SAludos
Sí, el problema está en el recorrido de enfoque de tu reflector. El
cutrextender fue originalmente diseñado para un maksutov-cassegrain de 127/1500, cuyo recorrido de enfoque es amplísimo (no puede ser menos con una focal de 11,8). Se trata de un telescopio que soporta sin problemas ampliaciones muy fuertes (otra cosa es que tras enfocar se vea algo), pero en el caso de tu telescopio parece que el recorrido del enfoque está bastante ajustado... a mí me pasaba igual con un 114 que tuve en su momento.
De todos modos, tu reflector tiene que tener cierta holgura de enfoque para soportar Barlows y proyecciones por ocular. Lo tienes muy fácil: coje una tijera y recorta la longitud del
cutrextender poco a poco, hasta que encuentres ese "punto justo" que te permitirá disfrutar de más aumentos.
Saludos