Les muestro esta imagen

La captamos ayer domingo de resurreccion, mi colega Marcy Malavassi y yo, usando su teles Tasco 114/900, barlow 2x y mi logitech. A pesar de la neblina y las nubes, la atmosfera se portó muy bien, la calidad de la imagen a traves del ocular de 9mm con el barlow 2x era excepcional, y creo que hasta ahora, es la mejor imagen que he hecho de Jupiter a traves de un 114, desde luego, gracias a la colaboración de mi compañera

Les comento algo, la calidad del Tasco me ha parecido bastante superior a la de mi Bushnell. En teoría debería ser muy parecidos, pero la nitidez lograda con el Tasco en tan poco tiempo (apenas nos dió tiempo de hacer 4 videos antes de que se nublara del todo) nunca la he logrado con el mio. Creo que mi teles esta descolimado

Otra cosa es que, mi teles presenta mas aberracion cromática (eso de que un borde del planeta se ve azul y el otro rojo) pues usamos el mismo barlow 2x del kit de Celestron, y en el teles de ella no se veian tanto como en el mio.
Me dolió no haber tenido tiempo de hacer alguna captura con mi teles para comparar bajo las mismas condiciones atmosféricas, pero tengo la impresion de que, si no es por la colimación, el Tasco es superior al mio, y eso que me costó un 50% mas caro de lo que vale el Tasco!!!
En fin, me pareció importante aquí mencionar la marca del teles, pues muchisimas veces he oido comentarios muuuuy negativos de la marca Tasco (al menos de sus modelos recientes como el de Marcy) y ya ven que la calidad de la imagen es bastante buena! dada su apertura!
A ver si hacemos mas capturas en conjunto antes de que lleguen las lluvias

Saludos!