Me lo había pensado mucho, y había cosas precisamente del aspecto físico y ergonómico que no me hacía demasiado tilín, pero como digo la sorpresa ha sido enorme.
Todos sabemos de la falta de sensibilidad de los de takahashi a la hora de presentar sus oculares, sin tapas y envueltos en un simple papel de cebolla. Tenían su motivo, y es que había que evitar guardárlos con las tapas puestas después de horas de observación y expuestos a la humedad de la noche,...hongos!.
Pues bien, eso ya no parece importarles, se han desquitado y bien: tapas, además serigrafiada en letras doradas y bote rosca (como los Pentax) con su pegatina. Esto ha decir verdad ya contaba con ello.
La sorpresa ha sido que el ocular ha sufrido una pequeña remodelación tanto estética como funcional, (la más importante).
Estética: la focal de 10 al menos viene con una franja de color azul precioso justo por debajo del agarre.
Mecánico: cuando desenroscas la goma para coger la postura (12 mm) en el antiguo te quedabas con ella en la mano, pues bien ahora ya no, hace tope como en los Pentax, esto me ha agradado como digo enormemente ya que en el "antiguo" llamémosle así desenroscabas sin fin con lo que te quedabas con ella en la mano.
Ergonómicamente me parece una pasada, no es muy grande, sólo pesa 420 gramos y es pequeño para albergar tanto potencial (90 grados). Por cierto se puede apoyar el ojo perfectamente y sin miedo a rozar la lente con las pestañas, esos 12 mm parecen muy cómodos.
En fin que como digo y a falta de su bautizo nocturno es quizás el ocular más bonito de todos los que tengo.
A nivel de optica me han asegurado que es buenísimo y eso espero porque no es un ocular barato, a pesar de haber sufrido una importante rebaja.
Por cierto también han corregido lo de "ASTRONOMICAL EYESPICE" ( manda coj..)

Gracias takahashi por escuchar mis plegarias

Un saludo
Seguiremos informando desde Huelva y con amor